Feliz Cumpleaños Peter Davison

| |

En la fecha de hoy 13 de abril, el actor Peter M. G. Moffett, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Peter Davison, está cumpliendo 64 años de edad.

Doctor Who 01

Es un actor británico mejor conocido por haber interpretado a Tristan Farnon en la miniserie All Creatures Great and Small y al Quinto Doctor en Doctor Who.

bbc_one
bbc_one

En 1977 interpretó a Tom Holland en la miniserie Love for Lydia junto a Jeremy Irons. Un año después en 1978 se unió al elenco de la serie All Creatures Great and Small donde interpretó a Tristan Farnon hasta 1985, Peter regresó a la serie en 1988 y en 1990.

Law & Order: UK
Law & Order: UK

Entre 1980 y 1982 apareció en las series Sink or Swim dando vida a Brian Webber y en Holding the Fort donde interpretó a Russell Milburn. En la década de 1980 junto a Sandra Dickinson grabó la canción para el programa infantil Button Moon, poco después aparecieron juntos en The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, donde interpretó a un veterinario.

all-creatures-great-and-small
all-creatures-great-and-small

En 1981 se unió al elenco de la exitosa serie Doctor Who donde interpretó al Quinto Doctor papel que interpretó hasta 1984. En 1993 interpretó de nuevo al Doctor en el especial Dimensions in Time y en 1997 prestó su voz para el personaje durante la grabación del video juego Destiny of the Doctors. Finalmente en el 2007 regresó de nuevo como invitado a la serie durante el episodio especial para Children in Need titulado "Time Crash".

En 1982 apareció en dos historias publicadas por Arrow llamadas Peter Davison's Book of Alien Monsters y Peter Davison's Book of Aliens.

En 1985 apareció en la serie dramática de radio King Street Junior donde interpretó al profesor Eric Brown, sin embargo Peter dejó el programa después de dos series y fue remplazado por Karl Howman. En 1986 apareció en la serie A Very Peculiar Practice donde interpretó al heroe Stephen Daker hasta 1988.

En 1991 interpretó a Ralph West en la serie Fiddlers Three y dos año después en la película Harnessing Peacocks donde dio videa a Jim Huxtable.

En 1995 presentó Heavenly Bodies un programa de seis episodios acerca de la astronomía para la BBC1. Ese mismo año apareció en el programa de radio Change at Oglethorpe y un año después en Minor Adjustment.

En 1994 apareció en la película Black Beauty donde interpretó a Squire Gordon junto a Alan Cumming, Sean Bean y David Thewlis. Ese mismo año prestó su voz para el personaje de Mole en la película Mole's Christmas, de nuevo en The Adventures of Moleen en 1995 y en The Adventures of Toad en 1996.

En 1999 interpretó al profesor Neil Bruce en la serie Hope & Glory. Del 2000 al 2003 interpretó a David Braithwaite en la serie At Home with the Braithwaites. Ese mismo año interpretó al inspector Henry Christmas en Mrs Bradley Mysteries y en The Last Detective donde interpretó al detective Dangerous Davies hasta el 2007.

En el 2006 apareció en la serie The Complete Guide to Parenting donde interpretó al profesor George Huntley.

En el 2009 apareció como invitado en tres episodios de la serie Unforgiven donde interpretó al abogado John Ingram, quien ayudó a Ruth Slater a encontrar a su hermana.

En el 2011 se unió al elenco principal de la serie británica Law & Order: UK donde interpreta al director de la fiscalía de la corona Henry Sharpe, hasta ahora.

Es hijo de Claude y Sheila Moffett, tiene tres hermanas Barbara, Pamela y Shirley Moffett.

En 1973 se casó con Diane J. Russell, sin embargo la pareja se divorció.

El 26 de diciembre de 1978 se casó con la actriz Sandra Dickinson, en 1984 la pareja le dio la bienvenida a su primera hija, la actriz Georgia Elizabeth Moffett, sin embargo más tarde se divorciaron en 1994.

En el 2003 se casó con la escritora y actriz Elizabeth Morton, la pareja tiene dos hijos, Louis Moffet Morton quien nació en 1999 y Joel Moffet Morton quien nació en el 2001.

Desde 2011, por la boda de su hija Georgia Moffett, es suegro del actor David Tennant. La pareja le ha dado dos nietos, junto a otro que Georgia tuvo en solitario años atrás y que también fue adoptado por David.

De parte de todo el equipo de Cine3.com, queremos desearle al actor Peter Davison, muchas felicidades en el día de su cumpleaños.