Feliz Cumpleaños Stan Lee

| |

En la fecha de hoy 28 de diciembre el guionista Stanley Martin Lieber, mejor conocido en el medio artístico como Stan Lee, está cumpliendo 92 años de edad.

Fantastic Four

Es un guionista y editor de cómics estadounidense, hijo de padres emigrantes judíos rumanos, que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo.

spiderman-pic-6

Es el cocreador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, The Avengers, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. También tiene un programa en History Channel en donde busca super humanos reales.

The Avengers

Entre sus creaciones destacan personajes que forman parte de la iconografía universal como Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Thor, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Hulk y los Vengadores, además de su intromisión al mundo del manga con Heroman y el guion de la serie Ultimo.

Avengers-Vs-X-Men

Incansable difusor de Marvel y emblema de una época y una forma de hacer cómics, Stan Lee no deja de escribir columnas y guiones ocasionales. Entre ellos, la serie de especiales «Just Imagine Stan Lee…» de 2001 para DC Comics, la principal competidora de Marvel, donde recreaba a los principales personajes de su universo (Superman, Batman, Flash, entre otros).

Con excepción de X-Men 2, X-Men: primera generación y X-Men: días del futuro pasado, Stan Lee aparece en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación haya colaborado.

De parte de Cine3.com, le deseamos a Stan Lee, felicidades en su cumpleaños.