Feliz Cumpleaños Wesley Snipes

| |

En la fecha de hoy 31 de julio, el actor Wesley Trent Snipes, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Wesley Snipes, está cumpliendo 53 años de edad.

Blade

Es un actor, productor y practicante de artes marciales estadounidense, que creció en el barrio de Bronx, en Nueva York.

Wesley Snipes

Wesley Snipes estudió en la escuela de actuación High School for the Performing Arts, pero la dejó al mudarse con su madre a Orlando. Allí fundó el grupo de teatro Struttin'Street Stuff. En los 80 volvió a Nueva York y estudió interpretación en la Universidad del Estado de Nueva York.

En la misma década debutó en Broadway mientras trabajaba en una compañía de teléfonos. En el año 1986 comenzó su carrera cinematográfica con una película de la Warner (Gatos salvajes, de Goldie Hawn).

Espero que sea una misión de Blade donde esta de incognito.
Espero que sea una misión de Blade donde esta de incognito.

Spike Lee fue quien lo lanzó al estrellato, al incluirlo en varias películas suyas. Spike Lee se fijó en un videoclip de Michael Jackson, Bad, dirigido por Martin Scorsese en el que Wesley participaba.

behind the lens awards 270308

En los años 1990 se consagró como estrella del cine de acción con varias películas. Es experto en artes marciales, en concreto, es 5º Dan de karate estilo shotokan. También es 2º Dan de Hapkido y además ha entrenado Capoeira, Kung-fu shaolin y Jiu-jitsu.

Snipes ha estado casado en dos ocasiones. La primera, con April Snipes, con quien tiene un hijo, Jelani Asar Snipes, nacido en 1988. Jelani hizo una breve aparición en la película de 1990 Mo' Better Blues, en la que su padre actuó. En 2003, Snipes se casó con la pintora Nakyung "Nikki" Park, con quien tiene cuatro hijos, Akhenaten Kihwa-T Snipes, Iset Jua-T Snipes (nacida en 2001), Alaafia Jehu-T Snipes (nacido en 2004), y Alimayu Moa-T Snipes (nacido en 2007). Snipes pasa mucho de su tiempo en el país natal de su esposa, Corea del Sur, al que llama su "segundo hogar".

Un juez estadounidense sentenció al actor Wesley Snipes el 25 de abril de 2008 a tres años de prisión, la pena máxima por evasión de impuestos.1 2

El 9 de diciembre de 2010 Snipes se presentó ante el juez federal para comenzar su sentencia de tres años en el Instituto Correccional McKean, una prisión federal del estado de Pennsylvania. El 8 de abril de 2013 fue puesto en libertad.

The Expendables 3 es una película de acción dirigida por Patrick Hughes y escrita por Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt y Sylvester Stallone. Es la secuela de la película de 2012, The Expendables 2, y cuenta con el regreso de algunos miembros del elenco de la película anterior, Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews y Arnold Schwarzenegger. Las nuevas incorporaciones al elenco incluyen a Wesley Snipes, Antonio Banderas, Mel Gibson, Harrison Ford, Kelsey Grammer, Kellan Lutz, Ronda Rousey, Glen Powell, Victor Ortiz y Robert Davi.

La historia sigue a un grupo de mercenarios conocidos como "The Expendables", a medida que entren en conflicto con el traficante de armas sin escrúpulos Conrad Stonebanks (Gibson), co-fundador de mercenarios, que está decidido a destruir el equipo. La película fue estrenada el 15 de agosto de 2014.

En The Expendables 3, Barney Ross (Sylvester Stallone) y el resto del equipo se encuentran cara a cara con Conrad Stonebanks (Mel Gibson), que años atrás fue uno de los cofundadores de The Expendables con Barney. Stonebanks se convirtió en un traficante de armas despiadado y era alguien que Barney se vio obligado a matar... o por lo menos pensaba que tenía que hacerlo. [...] Stonebanks, que ha engañado a la muerte antes, ahora hace su misión de eliminar a The Expendables, pero Barney tiene otros planes. Barney decide que tiene que luchar contra la vieja sangre trayendo sangre nueva, y trae un nuevo equipo de mercenarios, que son más jóvenes, rápidos y experimentados con la tecnología. La última misión se convierte en un enfrentamiento entre el estilo clásico de "la vieja escuela" en contra de la experiencia tecnológica de los nuevos mercenarios.

En marzo de 2012, Couture dijo que una tercera película de Los Indestructibles podía ser comenzado a producirse a finales de 2012, después del lanzamiento de The Expendables 2. En abril de 2012, Steven Seagal dijo que le ofrecieron hacer un papel en una tercera película. En agosto de 2012, el productor Avi Lerner confirmó que Nicolas Cage había sido contratado para esta secuencia. También dijo que los productores tienen la intención de traer de vuelta a las estrellas de la serie (tratar que Mickey Rourke retome su papel), se había acercado a Clint Eastwood un papel, y tenía planes de seguir Harrison Ford y acercarse a Wesley Snipes después de su salida de la cárcel. Stallone dijo: "Estamos pensando en diferentes conceptos de la tercera película, y es difícil.. Lo segundo es la progresión natural.. Lo tercero, es que el" aire es raro, "Estamos pensando en ello... con ambición". Ahora tiene que dar al público algo que no esperan en absoluto quizás incluso entrar en un género diferente".

También en agosto, Chuck Norris dijo que no regresaría para una secuencia. El 13 de agosto de 2012, Jean-Claude Van Damme indicó que Stallone podría incluir en Los Indestructibles 3 a Claude Vilain, hermano de Jean Vilain. El 31 de octubre de 2012, se confirmó que Nu Image y Millennium Films estaban en el proceso de los derechos de distribución internacional y pre-venta para "The Expendables 3". El 19 de diciembre de 2012, se informó de que Jackie Chan estuvo de acuerdo en unirse a la secuencia con la condición de que no tendría más que un papel secundario.

En marzo de 2013, Stallone confirmó que estaba escribiendo un guion para la secuela, y que tenía la intención de que la película tenga más de comedia en algunos momentos de drama. Stallone también dijo que Seagal no estaba en la película, y que quería poner actores más jóvenes. En abril de 2013, Stallone anunció que Patrick Hughes iba a dirigir la secuencia. En mayo de 2013, fueron anunciados que Chan, Snipes, Cage, y Milla Jovovich estaban en conversaciones avanzadas para unirse a la película. El rodaje estaba programado para comenzar en agosto 2013. En junio de 2013, Lionsgate anunció que la película iba a ser lanzado el 15 de agosto 2014. En junio de 2013 se informó que el actor Mel Gibson iba a retratar al villano de la película, y en julio, Stallone confirmó la participación de Gibson. También en julio, Kellan Lutz, y luchadores profesionales como Víctor Ortiz y Ronda Rousey, se añadieron a la película.

Fue revelado que la película iba a tener varias características, orientado a la tecnología y héroes más jóvenes a la acción que chocan con los Indestructibles veteranos. En agosto de 2013, se confirmó que Ford, Antonio Banderas y Glen Powell se unirían al elenco, y que Bruce Willis no estaría retomando su papel como Church. Willis entró en un desacuerdo sobre el dinero, que se le ofreció que eran US $3 millones para cuatro días de rodaje en Bulgaria, pero Willis quería US $4.000.000. Por un contrato de tres días Stallone logró ubicar a Harrison Ford como sustituto de Church, como un nuevo personaje. Así que cuando el personaje de Arnold Schwarzenegger lanza la frase "tiempo corto" para Ford, que responde "muy corto", ambos se burlan del episodio, ampliamente informado en el momento del incidente. El 17 de septiembre de 2013 Kelsey Grammer se anunció que estaba en conversaciones para unirse a la película.

Blade es una película de acción, fantasía, horror, vampiros y superhéroes del año 1998 protagonizada por Wesley Snipes y Stephen Dorff, vagamente basada en el personaje de Marvel Comics "Blade". La película fue dirigida por Stephen Norrington y escrita por David S. Goyer. Blade recaudó $70 millones en la taquilla de Estados Unidos, y $131.2 millones en todo el mundo. Fue seguida por dos secuelas, Blade II y Blade: Trinity, y está prohibida en Malasia y censurada en Alemania.2

Wesley Snipes da vida a Blade, el antiheroe de la historia, un híbrido humano-vampiro que protege a los humanos cazando vampiros.

Una mujer embarazada es tratada en un hospital después de ser mordida por un vampiro, pero los médicos piensan que la herida es una mordedura de un animal. Ellos tratan de revivirla, pero ella muere después de entregar a su bebé. El niño hereda la fuerza, la sed de sangre y los sentidos mejorados de los vampiros, pero no sufre sus debilidades, como el ajo o la luz del sol. Él crece hasta convertirse en Blade, el cazador de vampiros.

Varios años después, Blade localiza un club delirante de vampiros y mata a la mayoría de los presentes, entre ellos el vampiro Quinn, a quien lo quema. Cuando la policía y los bomberos llegan, Blade escapa y la policía toma el cuerpo de Quinn y lo lleva al depósito de cadáveres. Cuando la Dra. Karen Jenson lleva a cabo una autopsia con un compañero de trabajo, Quinn vuelve a la vida y los ataca. Blade rescata a Jenson de Quinn y huye a su base con ella, mientras que Quinn se escapa. Allí, Blade y su mentor y técnico de armas, Abraham Whistler intentan evitar que Jenson se convierta en vampiro.

Los ataques de Blade, son discutidos por el Consejo de las Sombras en la Casa de Erebus, uno de los clanes vampíricos. Su jerarca, Dragonetti recrimina a un joven vampiro, Deacon Frost, arguyendo que los vampiros deben permanecer en las sombras y coexistir secretamente (para después alimentarse) con los humanos. Frost, en cualquier caso, cree que los vampiros deberían dominar a los humanos abiertamente. Los demás jerarcas, todos pura sangre (nacidos vampiros), miran con desden a Frost, que nació humano y después se convirtió en vampiro. Frost y Dragonetti tienen otro enfrentamiento en la biblioteca de los vampiros cuando Frost está intentando traducir el antiguo libro de Erebus, la biblia de los vampiros.

A pesar de la advertencia de Blade, Karen vuelve a su apartamento, donde es asaltada por un policía (Krieger), el cual le revela que es un sirviente humano de los vampiros y que pertenece a Frost. Blade la rescata y ambos siguen a Krieger hasta uno de los club's de Frost, donde Blade y Karen utilizan un lámpara de UV para torturar a un vampiro extremadamente obeso llamado Pearl, para sonsacarle información sobre los planes de Frost sobre algo llamado La Magra, el Dios Vampiro de la sangre. Una vez han sonsacado a Pearl, van a la biblioteca, donde son emboscados por los guardias de Frost, liderados por Quinn. Gracias a que Blade lleva un radio-transmisor en la oreja y esta siempre en contacto con Whistler, este logra salvarles. Después de conocer el origen de Blade y el suero que utiliza para saciar su sed de sangre, Karen comienza a trabajar en un cura para el vampirismo, utilizando lo investigado por Whistler.

Mientras tanto, Frost mata a Dragonetti exponiéndolo al sol del amanecer. También ofrece a Blade un trato de no agresión, pero Blade declina, ya que su meta es eliminar a Frost y al resto de vampiros. Entonces Frost secuestra a Karen y ataca la base de Blade, agrediendo a Whistler. Le deja un video encima del cuerpo de Whistler, donde le insta a que acuda a su guardia, ya que Frost ha descubierto que necesita la sangre de Blade para convocar a La Magra. Whistler, que había muerto, fue mordido por Frost y para evitar que se convierta en un vampiro, Blade le deja su arma, con la que Whistler se dispara.

Para vengar a Whistler y rescatar a Karen, Blade se arma con dardos rellenos de EDTA, un anticoagulante que volatiliza la sangre vampírica. Una vez que se ha introducido en la base de Frost, Blade se encuentra con su madre y descubre que no murió, sino que fue el mismo Frost quien la mordió y la acogió como su amante. Mientras le cuenta esto, los guardias de Frost lo paralizan con pistolas teaser y lo dejan inconsciente.

Frost lo traslada al Templo de la Noche Eterna, donde quiere resucitar a La Magra en un ritual en el que debe usar la sangre de "el que ha visto el sol" y sacrificar a doce jerarcas pura sangre. Así, todo ese poder se concentrara en Frost, y se convertirá en La Magra.

Karen, mientras tanto, es lanzada a un pozo, donde está su ex-novio, convertido en un zombie. Después de noquearlo, Karen consigue que Blade reviva (ya que ha perdido mucha sangre), haciendo que éste la muerda en las marcas que le había dejado Quinn cuando la mordió. Habiendo recuperado su fuerza, Blade elimina a su madre y comienza a matar a todos los secuaces de Frost, incluyendo a Quinn, al que decapita (recuperando sus sempiternas gafas, robadas por Quinn). Entonces entabla batalla con un transformado Frost. Blade es incapaz de matar a Frost con armas convencionales, pero localiza el EDTA. Frost piensa que es el suero que necesita Blade para calmar su sed de sangre. Blade lanza todas las jeringas de EDTA a Frost, que comienza a inflarse y termina explotando. Karen se ofrece a curar a Blade, pero se niega, ya que prefiere mantener sus poderes para seguir cazando vampiros.

La escena final transcurre en Moscú, donde aparece un hombre llevando a una mujer a un club. Encima de la puerta se pueden ver símbolos vampíricos. El hombre entonces se transforma en vampiro. Antes de que muerda a la mujer, aparece Blade. El vampiro se acerca corriendo a Blade y éste le mata con su espada.

Fanático (El Fanático en hispanoamerica) es una película estadounidense de 1996, dirigida por Tony Scott.

Bobby Rayburn (Wesley Snipes) es un jugador de béisbol que ha estado en los mejores puestos de la liga nacional. Se incorpora al equipo de los San Francisco Giants. Un aficionado obsesivo que se dedica a la venta de navajas para cazar, Gil Renard (Robert De Niro), está entusiasmado con este fichaje. Sin embargo, Bobby juega muy mal durante esa temporada y Renard hace todo lo posible para ayudarle. Pero va demasiado lejos.

Brooklyn's Finest (titulada en castellano Los amos de Brooklyn en España y Los héroes de Brooklyn en México y el resto de América Latina excepto en Argentina y Uruguay donde se llamó Los mejores de Brooklyn) es una película de suspense dramático estrenado el 5 de marzo de 2010 en Estados Unidos.2 Protagonizado por Richard Gere, Don Cheadle, Wesley Snipes y Ethan Hawke. Dirigida por Antoine Fuqua.

El veterano Eddie Dugan (Richard Gere) se encuentra en la última etapa de su carrera, harto de tantos años de servicio y a una semana de jubilarse y retirarse a pescar a una pequeña cabaña en Connecticut. Por otro lado Sal Procida (Ethan Hawke) tiene claro que no hay nada que no pudiera llegar a hacer para proporcionar a su mujer y sus siete hijos una vida estable. Clarence "Tango" Butler (Don Cheadle), es un policía que siempre se ha rodeado de hombres leales y que tiene una relación especial con Caz (Wesley Snipes), que es uno de los narcotraficantes de Brooklyn, actualmente en la cárcel.

Envueltos en la operación del departamento de policía de Nueva York cuyo objetivo es limpiar las calles de la ciudad de droga, los tres agentes se verán arrastrados por la violencia extrema y la corrupción que asola la zona de Brooklyn. Durante una semana, Eddie, Sal y Clarence se dirigirán irremediablemente hacia la misma escena del crimen.

De parte de todo el equipo de Cine3.com, queremos desearle al actor Wesley Snipes, muchas felicidades en el día en que está celebrando la llegada de un año más de vida.