El día de hoy, se está celebrando en todo el mundo el Día Internacional de James Bond. Esta fecha fue seleccionada después del 50 aniversario de la franquicia cinematográfica de James Bond. Albert R. Broccoli y Harry Saltzman fueron quienes adaptaron los libros de Ian Fleming y llevaron Dr No a la pantalla grande en 1962. La franquicia del 007, hoy en día es la más extensa en la historia del cine, con 24 películas producidas.

A pesar de que, según muchas personas, hoy estaríamos celebrando 55 años del surgimiento del reconocido agente secreto, en realidad la franquicia es mucho más vieja. Su debut se remonta a 1953, en que se publica la primera novela de Ian Fleming, Casino Royale, en donde debutaría el reconocido 007. Fue tanto el éxito de la misma, que la año siguiente debutaría en un capítulo de la serie Climax, en donde Bond estaría encarnado por Barry Nelson, oficialmente el primer actor en llevar a este personaje.

A pesar de ser un resultado directo de la Guerra Fría, la franquicia ha sabido envejecer con gracia, adaptándose a los cambios tanto políticos, sociales y de lenguaje del mundo, manteniendo su vigencia e interés a lo largo de los años. Muchas felicidades al agente 007, y esperamos seguirlo viendo muchos años más.

Advertisements
Anuncios
Tagged: