Fenómeno siniestro un mockumentary más

| |

El día de ayer curioseando en cine3.com, me encontré con esta película y me llamo mucho la atención, ya que el género del terror es uno de mis favoritos y no creo ser la única.
Pues bien, el tráiler y la sinopsis prometen mucho, sobre todo prometen darte un infarto o una mini embolia, que te orines en los pantalones o que quieras dormir con la luz prendida por un par de meses, pero sobretodo de entrada uno se la compra y dice, no pus hay que verla y de plano nunca voy a ser un investigador paranormal solo por precaución.

Bueno esta grabación promete mucho, pero nos promete algo que no va a cumplir nunca, y eso en mi opinión le baja muchos puntos al score, no ES REAL, así de simple.
No entiendo porque quieren causar el mismo fenómeno y confusión que causo en su momento la Bruja de Blair, ¿es real?
En realidad para que una película de terror sea vendedora no necesita ser real, lo demostró muy bien la saga de Actividad Paranormal, para ser una película de fantasmas que perdure en la memoria colectiva, simplemente tiene que ser una historia espeluznante digna de recordarse. No por que haya sido o no real se ganará un lugar en el cine.

El mockumentary, un género creado en los 90´s cuando surgió el filme El Proyecto de la Bruja de Blair, es una técnica de grabación que busca dar en el espectador la impresión de que se esta viendo un documental REAL, pero este no es real. Buscando asemejarse a la realidad lo más posible utilizando cámaras de mano, movimientos bruscos, imitando una grabación no profesional como las que realizamos en fiestas y cumpleaños cuando no las damos de camarógrafos o cuando querías hacer ese tonto documental para probar la existencia de la Bruja que vivía en el cuarto de los triques de tu casa.

Existen muchos buenos mockumentary de terror La Bruja de Blair, Actividad Paranormal, The Last Exorcism y ahora Fenómeno Siniestro o Grave Encounters su titulo en ingles.

La historia se ve buena, claro, si no odias a los realitys, por que este es uno más, si, un reality show hecho película que es testigo siniestro de la última aventura paranormal de este equipo canadiense.

Pero me pregunto, si te quieren hacer creer que es un hecho real, es obvio que están poniendo en tela de juicio tu inteligencia y capacidad para googlear a los actores y la película, además quedan vacíos sobre como se encontraron estas grabaciones, según se murieron o quedaron locos todos.

Solo nos queda verla.