Festival Internacional de Acapulco anuncia fechas y homenajes

| |

En conferencia de prensa, el Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), encabezado por el Lic. Víctor Sotomayor (Presidente del FICA), se dieron a conocer algunos de los avances de la que será la V Edición del evento, que para este año se celebrará del 3 al 9 de mayo, iniciando actividades con una gran premier en la Cd. de México, para continuar su recorrido por Taxco y Chilpancingo hasta llegar a Acapulco su sede principal. El programa incluye una proyección especial en las Grutas de Cacahuamilpa.

Se comentó que para esta edición, el FICA tendrá dos secciones a concurso, una de ellas dedicada a estudiantes de las Escuelas de Cine y Universidades con las asignaturas de Cine y Comunicación a quienes se invita a participar en el Primer Concurso de Cortometrajes Inéditos del FICA.

Además, el FICA rinde homenaje al primer actor Ignacio López Tarso, con la proyección de la película MACARIO, en el mismo escenario donde se filmó, las Grutas de Cacahuamilpa, con los sonidos en vivo de un ensamble musical a cargo del grupo Payro.

 

Pero no será el único homenajeado: la actriz Isela Vega,  recibirá el Jaguar de Plata, máximo galardón del Festival Internacional de cine Acapulco.

Así que ya saben, hay que hacer maletas. La proyección de Macario en las grutas se antoja mucho ¿no?