Festival SXSW 2016 - Día 2: Richard Linklater, Ethan Hawke y Burt Reynolds

| |

El día de ayer informamos de lo sucedido el primer día de la edición 2016 del Festival South by Southwest, conocido por sus siglas Festival SXSW. En esta ocasión, informamos de lo que ha sucedido en el festival en su segundo día de celebración que tiene como protagonistas a Richard Linklater, Ethan Hawke y Burt Reynolds.

El festival ha querido homenajear a su director más querido creando una colección de los mejores póster de sus películas. Richard Linklater vive en Austin, Texas, donde se lleva a cabo el evento, y aunque no ha nacido allí es muy querido por todo el mundo. Esta es la colección de póster:

DazedandConfused_DanBlack_variant_FINAL-720x540 DazedandConfused_JamesFlames_FINAL_sm-720x1080 DazedandConfused_JamesFlames_variant_FINAL_sm-720x1080 EverybodyWantsSome_MattTaylor_FINAL_sm-720x1080 Slacker_JayRyan_FINAL-720x960 Slacker_WBYK_FINAL_forprint-720x960 WakingLife_JayShaw_FINAL_sm-720x960 AScannerDarkly_JayShaw_final_sm-720x960 BeforeMidnight_JasonMunn_Final-720x960 BeforeSunrise_JasonMunn_Final-720x960 BeforeSunset_JasonMunn_Final-720x960 Before-Triptych_JasonMunn_NLNY-720x313 Bernie_PhantomCityCreative_FINAL-720x540 Boyhood_KevinTong_FINAL-720x1080 DazedandConfused_DanBlack_FINAL-720x540

El segundo día del festival también tiene como protagonista a Ethan Hawke, quien estrenó su nueva película dirigida por Ti West y también protagonizada por John Travolta, In a Valley of Violence. El actor también estuvo firmando algunos autógrafos como vemos en la siguiente imagen gracias a nuestros compañeros de Cinemanía.

Otro de los protagonistas del segundo día del festival es Burt Reynolds. The Bandit, otro documental sobre Hollywood detrás de la cámara, pero esta vez mirando a la gran estrella de los 70, Burt Reynolds y su relación con su doble y compañero de casa durante 11 años, y su mejor amigo, Hal Needham, a quien se le ocurrió la brillante premisa de Los caraduras, contrabando de cerveza por el país. Escribió el guión y el estudio aceptó hacerla, porque Reynolds dijo que la haría. Nadie confiaba, pero la película triunfó y después vinieron dos más.

Más sobre el festival

El Festival SXSW 2016 es un evento que comenzó siendo sobre música pero que con el paso del tiempo el cine se ha consolidado como su mayor atractivo llegando al punto de calificar el festival como la nueva Comic-Con. Durante los nueve días que dura hay muchas cosas interesantes, películas, directores, charlas, incluso el Presidente de Estados Unidos Barack Obama estará allí. Pero, ¿qué nos ofrece este año el festival?

  • Everybody Wants Some: La nueva película de Richard Linklater después de la maravillosa Boyhood.
  • The Bandit: Documental homenaje a Burt Reynolds y cómo junto a su mejor amigo pusieron en marcha Los Caraduras.
  • Pee-wee’s Big Holiday: Película apoyada por Judd Apatow y Netflix con Paul Reubens, Joe Manganiello y David Arquette como protagonistas.
  • In A Valley of Violence: Un western de Ti West protagonizado por Ethan Hawke y John Travolta.
  • Untitled Fede Alvarez Project (A Man in the Dark): Película producida por Sam Raimi con el siguiente argumento: un grupo de ladrones adolescentes entra en casa de un hombre ciego pensando que será el perfecto crimen.
  • Outcast: La nueva serie del creador de The Walking Dead.
  • Sausage Party: La nueva película animada de Seth Rogen y Evan Goldberg.
  • Preacher: La nueva serie para AMC de Seth Rogen y Evan Goldberg protagonizada por Dominic Cooper.
  • JJ Abrams y Andrew Jarecki: Los cineastas darán una charla que seguro será un gran atractivo.