Marque su calendario, los fans Ingléses, Scottish and Welsh entertainment: The British Academy of Film and Television Arts ha reservado el Viernes, 30 de octubre 2015 para los Premios Britannia BAFTA Los Ángeles.

BAFTAs 2015
BAFTAs

El grupo también ha establecido las fechas para los próximos tres años de educación ambiental de la Academia británica Film Awards: Domingo, 14 de febrero 2016; Domingo, 12 de febrero 2017; y Domingo, 18 de febrero 2018.

bafta
bafta

Los BAFTA se llevarán a cabo en el Hotel Hilton Beverly de Los Ángeles. Los Premios Britannia anuales – que se ejecutan a principios de la temporada de premios – son otorgados a los mejores talentos creativos en la industria por su contribución a la larga colaboración entre las industrias del Reino Unido y de Estados Unidos.

BAFTAs 2015
BAFTAs 2015

Homenajeados anteriores han incluido Sir Anthony Hopkins, Dame Judi Dench, George Clooney, Martin Scorsese, Dame Helen Mirren, Idris Elba, Benedict Cumberbatch, Kate Winslet, Daniel Craig, Robert Downey Jr. y Emma Watson.

anthony-hopkins
anthony-hopkins / protagonista de la serie westworld / HBO / año 2015

Los Premios de la academia de cine de EE británicos BAFTA son mejores honores cinematográficos, premiando la mejor obra de cualquier nacionalidad visto en las pantallas de cine británico. Esa ceremonia se llevó a cabo en Londres, la Royal Opera House y será transmitido por la BBC.

Otras ceremonias anuales BAFTA incluyen the British Academy Games Awards, Television Awards, Television Craft Awards, Cymru Awards, Scotland Awards, Scotland New Talent Awards, Children’s Awards and the Student Film Awards in the U.S.

Los Premios de Cine de la Academia Británica son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). A menudo son citados como los equivalentes británicos a los Premios de la Academia estadounidense.

En 2008, los premios fueron entregados en la Royal Opera House de Londres, y han tenido lugar desde el año 2000 en el Odeon Cinema, situado en Leicester Square.

La BAFTA (sigla en Inglés British Academy of Film and Television Arts) fue fundada en 1947 con el nombre de Academia Británica de Cinematografía. En 1958, la Academia se unió al Sindicato de Productores y Directores formando de esa forma la Sociedad de Cinematografía y Televisión, convirtiéndose en 1976 en la actual Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La academia está compuesta, en su conjunto, de aproximadamente 6500 miembros que tienen como objetivo «apoyar, motivar e inspirar a aquellos que trabajan en el cine, la televisión o el mundo de los videojuegos, identificando y premiando su excelencia, y educando a aquellos que hacen uso de cualquiera de estas formas de arte visual en movimiento».

El premio que se otorga en estos premios es una escultura diseñada por el artista Mitzi Cunliffe y representa una máscara, el símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia.

La ceremonia era celebrada anualmente entre los meses de abril y mayo, pero desde 2002 se decidió adelantar su celebración al mes de febrero para preceder a la entrega de los Premios Óscar. Estos premios están abiertos a todas la nacionalidades, a pesar de que existan dos categorías como son la Mejor Película Británica o la Mejor nueva estrella.

Las últimas ceremonias han tenido lugar en la Royal Opera House, rompiendo la tradición establecida en 2000 de celebrar la ceremonia en el Odeon Cinema.

Advertisements
Anuncios

Tagged: