'Final Destination 6' de New Line encuentra a sus directores

| | , ,

Los cineastas Zach Lipovksy y Adam B. Stein, conocidos por ‘Freaks’, se suman al proyecto como directores del relanzamiento.

En caso que te hayas perdido las novedades, te contamos que la saga de terror slasher Final Destination (Destino Final en el mercado hispanoparlante) prepara un relanzamiento con una sexta película titulada Final Destination 6, tal como se confirmó en enero de 2019.

Más recientemente, en enero de este año, se anunció que tras algunas modificaciones en el equipo de guionistas, el proyecto a cargo de New Line Cinema, que tendrá estreno exclusivo en HBO Max, continuaba su desarrollo con Jon Watts (Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Far From Home, Spider-Man: No Way Home) como productor, y como parte del equipo creativo a cargo del tratamiento del guion e historia. El guion está siendo escrito por Lori Evans Taylor (Bed Rest) y Guy Busick (Ready or Not, Scream 5, Scream 6).

Las novedades más recientes confirman vía THR que el proyecto continúa su desarrollo sin mayores problemas y con el fichaje de Zach Lipovksy y Adam B. Stein como directores. La dupla, conocida por sus colegas como "Zadam", hizo su debut cinematográfico con el thriller de ciencia ficción Freaks (2018), el cual encuentras en Netflix en caso de tener curiosidad sobre el estilo de este par de cineastas. El filme fue una de las mayores ventas en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) en 2018. Otros de sus trabajos detrás de la lente, es la serie Fraggle Rock, de Apple TV+.

De acuerdo a la fuente:

"Los detalles de la trama se mantienen bajo llave, pero el concepto central permanece: un personaje tiene la premonición de un evento horrible y mortal, engaña a su propia muerte y salva varias vidas en el proceso, solo para tener la Muerte, como una fuerza personificada pero imparable, viene por los sobrevivientes uno por uno."

Anteriormente, Jeffrey Reddick, creador de la saga Final Destination, comentó a Dread Central (vía Fangoria) sobre lo que está por venir con el reboot, así como un cambio en la clásica fórmula empleada en la saga Destino final:

"Diré que no va a ser solo otro tipo de 'establecemos un grupo de personas, engañan a la muerte y luego la muerte los atrapa'. Y hay una característica que añadimos a cada película, para cambiarla un poco: esta es… una verdadera película de Final Destination, pero no sigue ese tipo de fórmula que hemos establecido. Estoy muy emocionado con la historia que no puedo contarles.”

Además de Watts, Craig Perry y Sheila Hanahan Taylor (productores de la saga original), producen el relanzamiento de Final Destination, junto a Dianne McGunigle (Atlanta, Cop Car), esposa y manager de Watts.

  • New Line es la compañía detrás de títulos de terror como Nightmare on Elm Street, el Universo de El conjuro, AnnabelleThe NunIT, su secuela IT: Chapter Two, entre muchos otros.

La saga Final Destination, dio inicio en 2000 con la cinta creada por Reddick, y dirigida por James Wong, protagonizada por Devon Sawa y Ali Larter. Minutos antes de tomar un avión a Francia en un viaje de escuela, el personaje a cargo de Sawa, tiene visiones sobre él y sus amigos, en donde observa cómo el avión tendrá un accidente aterrador al realizar el despegue, en el que todos perderán la vida. El joven advierte sobre lo que ocurrirá y logra salvar la vida de unos cuantos que confían en su juicio y otros que durante el disturbio bajan del avión antes que suceda el accidente. A partir de este momento, la Muerte los perseguirá y cazará uno a uno, pues nadie escapa de su destino. Esta es la fórmula que será cambiada en la nueva entrega.

El filme logró recopilar $112 millones de dólares en taquilla global, a partir de un presupuesto de $23 millones de dólares. Le siguieron cuatro secuelas, la más reciente de ellas, Final Destination 5 lanzada en 2011. La franquicia alcanzó los casi $700 millones de dólares en la box office global, y se convirtió en uno de los éxitos más grandes para New Line Cinema. Es la tercera saga de terror más taquillera del estudio, detrás de The Conjuring (más de $2,000 mdd) e IT (más de $1,000 mdd).