Con grandes cantidades de sagas siendo reiniciadas con el objetivo de jugar con la nostalgia de los seguidores y conquistar público nuevo, nos llegan novedades directamente desde THR que confirman que la franquicia de terror Final Destination (Destino Final en el mercado hispanoparlante) se prepara para ser la siguiente en ser sometida a un reboot para la pantalla grande.

El reinicio corre a cargo de New Line Cinema, compañía detrás de títulos de terror como Nightmare on Elm Street, el Universo de El conjuro, Annabelle, The Nun, IT, su secuela IT: Chapter Two. En noviembre pasado, se dio a conocer que el estudio llevará al cine el fenómeno viral Dear David, además de ya estar desarrollando la adaptación de The Long Walk de Stephen King.

Final Destination tendrá reboot en New Line con guionistas de Saw y The Collector
Final Destination tendrá reboot en New Line con guionistas de Saw

 

De acuerdo al reporte de THR, New Line fichó a Patrick Melton y Marcus Dunstan para guionizar el proyecto. La dupla cuenta con vasta experiencia en el cine de terror, habiendo escrito los guiones para películas como Feast (2005), The Collector (2009), Piranha 3DD (2012), The Neighbour (2016), las entregas Saw IV, Saw V, Saw VI, Saw VII, y más recientemente, Scary Stories to Tell in the Dark, producida por Guillermo del Toro, que será estrenada en 2019. Adicionalmente, hacen equipo con Platinum Dunes para elaborar un proyecto de terror de Navidad con Sony Pictures, y The Reckoning en Paramount Pictures.

La saga Final Destination, dio inicio en 2000 con la cinta dirigida por James Wong, y protagonizada por Devon Sawa y Ali Larter. Minutos antes de tomar un avión a Francia en un viaje de escuela, el personaje a cargo de Sawa, tiene visiones sobre él y sus amigos, en donde observa cómo el avión tendrá un accidente aterrador en el que todos perderán la vida. El joven advierte sobre lo que ocurrirá y logra salvar la vida de unos cuantos que confían en su juicio y otros que durante el disturbio bajan del avión antes que suceda el accidente. A partir de este momento, la Muerte los perseguirá y cazará uno a uno, pues nadie escapa de su destino.

Final Destination tendrá reboot en New Line con guionistas de Saw

 

El filme logró recopilar $112 millones de dólares en taquilla global, a partir de un presupuesto de $23 millones de dólares. Le siguieron cuatro películas más, la más reciente de ellas, Final Destination 5 lanzada en 2011.

La franquicia alcanzó los casi $700 millones de dólares en la box office global, y se convirtió en uno de los éxitos más grandes para New Line Cinema.

La fuente manifiesta que no hay detalles sobre la sexta película, que es descrita como “un replanteo de la franquicia.”

Final Destination tendrá reboot en New Line con guionistas de Saw

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: