Final Girl, un juego de clichés

| |

Dentro del argot cinematográfico, se le llama final girl al personaje principal en una cinta slash. Usualmente es la chica buena y recatada que siempre sobrevive al asesino serial, y que directa o indirectamente logra detenerlo. El director Tyler Shields decide darle una interesante vuelta de tuerca al concepto en esta cinta, que se estará estrenando en Gran Bretaña para finales de este mes.
En la cinta, una niña es entrrenada para sar un arma mortal, logrando un éxito mayor que el que su maestro esperaba. Años después la joven, ya de 18 años, se encuentra con un grupo de asesinos que se dedican a exterminar rubias de maneras especialmente crueles. Después de apenas unos minutos, la víctima se convierte en la cazadora, matando a cada uno de ellos de maneras especialmente crueles.
La película es básicamente una inversión del género slash, pues cada uno de los criminales son muertos con el estilo propio de estas cintas, cambiando únicamente la posición de la víctima y el vistimario. La premisa resulta especialmente interesante, y seguramente cualquier fan de este género la encontrará muy disfrutable. Sin embargo, lo más probable es que tarde un poco en llegar a México, pero realmente valdrá la pena.