Tan sólo unos días atrás salía a la luz una imagen filtrada de cómo lucirán en la película muchos de los personajes de Star Wars: Episodio IX. Esto mientras la misma estaba en filmación, pues recientemente la ha finalizado. Así mismo lo ha anunciado su director, J. J. Abrams con la siguiente publicación que ha hecho en Twitter:

“Es imposible de creer, pero hoy hemos terminado de rodar el Episodio IX. No hay una forma correcta de agradecérselo a este reparto y equipo. Estaré eternamente en deuda por ello”.

Lo cierto es que el estudio ha intentado mantener todo lo posible el secreto respecto a este proyecto y apenas ha salido a la luz información oficial. No es ninguna sorpresa pues estamos hablando de Walt Disney Studios, responsables de Marvel Studios, que precisamente guardan con gran celo todo respecto a sus películas antes del estreno.

Esta publicación ha generado la respuesta de muchos fans, también detractores, que han publicado otros tuits como estos, mostrándose emocionados:

Además de fans, aunque también lo es, han reaccionado personas dentro de la industria como la cineasta Ava DuVernay.

Ahora, ¿qué se sabe sobre esta producción? Lo primero es que es una continacuación de Star Wars: The Last Jedi. Además, que el título mencionado no es el oficial, pero todavía este no se ha anunciado. Abrams es el director, lo cual es una gran noticia para quienes disfrutaron de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Él también firma el guion junto a Chris Terrio, que escribió la oscarizada Argo o Liga de la Justicia. También escribieron el guion Colin Trevorrow, que iba a ser el director, y Derek Connolly.

En cuanto al reparto, vuelven nombres importantes como Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Domhnall Gleeson (General Hux), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Joonas Suotamo (Chewbacca) o Kelly Marie Tran (Rose Tico). Y no pueden pasarse por alto a las leyendas como Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Princesa Leia), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Jimmy Vee (R2-D2) o Anthony Daniels (BB-8). Al mismo tiempo, se suman otros nombres como Richard E. Grant, Keri Russell o Dominic Monaghan.

Respecto a la historia que relatará no se sabe nada de forma oficial. El estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Más información

Fuera de este proyecto, Rian Johnson ha confirmado recientemente que sí continuará con su trilogía de Star Wars a pesar de los rumores.

«No, no es cierto, sigo trabajando en la trilogía. Con el debido respeto a los movie bros, que estoy seguro de que son unos bros encantadores y amables con buenas y fraternales intenciones».

Este cineasta dirigió precisamente The Last Jedi. Hagamos un repaso a esta película.

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza . En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?

Advertisements
Anuncios

Tagged: