Las clásicas novelas de Stephen King, It y The Dark Tower, no serán las únicas en ser adaptadas a la pantalla grande, pues Jason Blum de Blumhouse, anunció que otra de las obras emblemáticas en la carrera del autor, Firestarter, será sometida a un remake para Universal Pictures.

Blum, dio a conocer que él mismo producirá la nueva adaptación del film a través de Blumhouse Productions, y que será dirigido por Akiva Goldsman, mejor conocido por su trabajo como guionista. Su lista de créditos incluye títulos como I Am Legend, The Da Vinci Code, Cinderella Man, The Client, y A Beautiful Mind, con la que se alzó con el Óscar a mejor guión. Scott Teems (Rectify), se encargará del guión, mientras que Martha De Laurentiis, productora asociada de la original, se sumará a la labor en el remake.

Akiva Goldsman, dirigirá el remake de Firestarter, segunda adaptación de la novela de Stephen King.

 

Blum aprovechó el escenario del Overlook Film Festival en Oregon, donde desde el screening de la cinta de terror Stephanie, lo más reciente de Goldsman en la silla de director, confirmó la noticia. Curiosamente, el festival de cine debe su nombre al hotel donde se desarrollan los hechos de otra épica obra de King, The Shining. La celebración se lleva a cabo en el Timberline Lodge, que sirvió como locación para la emblemática película de Kubrick basada en el mencionado libro.

Publicada originalmente en 1980, Firestarter se centra en una pequeña niña de ocho años llamada Charlie, dotada de un poder sobrenatural que le permite provocar y controlar incendios con la mente. La habilidad fue adquirida a través de un experimento iniciado en los padres de Charlie, respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende usar a la niña como una poderosa arma secreta.

 fire drew barrymore firestarter GIF

Tras el éxito literario, fue llevada a salas de cine por primera vez en 1984, de la mano de Mark L Lester como su director, y Drew Barrymore en el rol protagónico, que gozaba de popularidad por la llegada de E.T. a cines un par de años antes. David Keith, Martin Sheen y George C Scott completaron el elenco. El guión adaptado de Stanley Mann se mantuvo fiel a su material de origen, sin embargo, la producción no convenció y se convirtió en un fracaso en taquilla y crítica. Décadas más tarde, el canal SyFy realizó una secuela en forma de miniserie que tampoco funcionó.

Esta sí es una sólida candidata que reúne todas las características que la podrían llevar a beneficiarse de un remake. Y dado que su primera adaptación no le hizo justicia al libro de King, ni tampoco rompió esquemas, es mucho más factible que, tanto la noticia de su nueva versión como su película, sean recibidas de buena manera entre cinéfilos, crítica y taquilla, comparado al escepticismo con el que fue recibido el refrito de Carrie, otro clásico del autor.

Pese a que todavía estamos por develar quiénes conformarán el elenco, su presupuesto, fecha de inicio de rodaje y su estreno en cartelera, nos emociona saber que el proyecto está respaldado por un maravilloso equipo detrás de cámaras que se entiende bien. Universal distribuyó la cinta original; Goldsman escribió el guión de la adaptación de King, The Dark Tower, que dicho sea de paso, esta semana estará estrenando su primer y muy anticipado tráiler. Además, colaborará por quinta ocasión con Blumhouse, después de sus labores como productor ejecutivo en tres entregas de la franquicia Paranormal Activity y por supuesto, Stephanie. Por su lado, Blumhouse, después de la buena recepción que ha tenido la saga The Purge, así como Get Out y Split, se encuentra en muy buena racha, especialmente en cintas de terror.

¿Te gusta la idea de un remake de Firestarter? Déjanos saber en los comentarios.

Puedes ver el tráiler de la película original de 1984 a continuación:

Advertisements
Anuncios

Tagged: