De cara a su premiere mundial en unos instantes más en el festival de cine más antiguo del mundo, el Festival Internacional de Cine de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia) la biopic First Man de Damien Chazelle para Universal Pictures –seleccionada además  como la cinta de apertura de #Venezia75– presenta esta mañana su segundo tráiler, que encontrarás disponible luego del salto.

El anticipado drama espacial basado en hechos reales, sigue a Neil Armstrong (interpretado por Ryan Gosling), mientras su trama recuenta la legendaria misión a la Luna del Apollo 11, que le convirtió en el primer hombre en pisar la Luna. Su foco principal es el programa espacial que llevó a cabo la NASA entre los años 1961 y 1969, desde las primeras investigaciones, hasta el momento en que finalmente Armstrong viaja a la Luna, en una de las misiones espaciales más peligrosas de la historia.

First Man, biopic sobre Neil Armstrong de Damien Chazelle, libera segundo tráiler previo a su premiere mundial
First Man, biopic sobre Neil Armstrong de Damien Chazelle, libera segundo tráiler

 

La película se basa en el libro First Man: A Life of Neil A. Armstrong de James Hansen, escrito con la colaboración de la NASA y la familia del astronauta. Para la pantalla grande, Josh Singer (Spotlight) se encargó de adaptar el guion.

First Man es el primer film detrás de la lente de Chazelle luego de haber ganado el Óscar a mejor director por su extraordinaria labor en La La Land, haciendo historia al convertirse en el director más joven en alzarse con la estatuilla dorada.

El elenco lo complementan Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Ciarán Hinds y Brian d’Arcy James. Su lanzamiento en cines será el 12 de octubre.

El Festival de Venecia por su parte, que celebra los primeros 75 años de su creación, abre sus puertas este miércoles, dando inicio oficialmente a la temporada de premios 2018-19. El mexicano Guillermo del Toro preside el jurado en esta ocasión. Si deseas conocer el lineup completo del que promete convertirse en una de las mejores ediciones del festival, te invitamos a seguir el vínculo aquí.

Segundo tráiler:

Advertisements
Anuncios

Tagged: