En febrero de este año, Blumhouse Productions hizo oficial los planes de la adaptación cinematográfica  del popular videojuego de terror Five Nights at Freddy’s fichando a Chris Columbus como director, poniendo fin a una búsqueda de un año, desde que en marzo de 2017 la compañía de producción ganara los derechos del material antes perteneciente a Warner Bros., estudio que intentó años antes sin éxito, adaptar el videojuego a la pantalla grande.

El proyecto continuó su desarrollo sin mayor problema, hasta ahora. De acuerdo a reportes de Variety, el creador del juego y guionista del filme, Scott Cawthon, no ha quedado contento con el guion pues no era lo que tenía en mente para la adaptación cinematográfica, y desea reescribirlo. Esto después de haberlo finalizado y haber adquirido luz verde por parte del productor Jason Blum y Columbus.

Five Nights at Freddy's se retrasa porque habrá nuevo guion de Scott Cawthon
Five Nights at Freddy’s se retrasa porque habrá nuevo guion

 

La publicación de Cawthon en el foro oficial del juego explica lo ocurrido y ofrece disculpas por el retraso:

“Bien chicos, tenía un guion escrito; a Jason le gustó, a Chris Columbus también, pero lo descarté. Tenía una idea diferente para ello, uno que me agradaba más. Tomo la responsabilidad por el retraso; es mi culpa.”

“Ha sido un verdadero reto para todos, incluyéndome, realizar un buen guion para esto. Pero estoy decidido a encontrar la historia correcta. Me apego a lo que siempre he dicho, la película correcta se hace, o no se hace ninguna película. Me molesta retrasar un proyecto que ha tenido tantos retrasos, pero tengo que seguir mi instinto en lo que creo que será emocionante e interesante, y lo que creo que la fanbase realmente quiere ver. Si eso significa que tengo que volver a empezar diez veces más, eso es lo que haré. Lo positivo es que cada intento lo mejora, en mi opinión. Así que, a pesar de los retrasos, va en la dirección correcta.”

Cawthon además, habló sobre la ambientación de la primera película y sus secuelas:

“Una de las cosas que la mayoría de ustedes quiere saber, es si la película (y secuelas espero) tendrá lugar en el universo de FNAF 1-3 solamente. Los juegos después de Five Nights at Freddy’s 3 no existirán en el universo cinematográfico. Les guste o no. Sentí que esta es la mejor porción del hilo argumental en la cual enfocarnos.”

Five Nights at Freddy’s se retrasa porque habrá nuevo guion

 

El videojuego de terror Five Nights at Freddy’s, fue desarrollado por Cawthon y lanzado en 2014 tanto para sistema operativo Windows, así como también en iOS y Android. Si no estás familiarizado con el juego, podemos contarte que el único objetivo del mismo, es intentar sobrevivir cinco noches como un guardia de seguridad nocturno en la Pizzería de Freddy Fazbear, y evitar ser atrapado por alguno de los animatronics del establecimiento que cobran vida en un lugar muy parecido a Chuck E. Cheese. ¿Podrás sobrevivir en Five Nights at Freddy’s?

Desde su lanzamiento, el juego se convirtió en una franquicia redituable, dando paso a secuelas y videos de YouTube que han sido visualizados millones de veces.

Además de dirigir, Columbus producirá el filme junto a Blum y Cawthon. Esta será su primera colaboración con el experto en cine de género. Columbus es mejor conocido por títulos como Home Alone y su secuela Home Alone 2: Lost in New YorkMrs. DoubtfireStepmomBicentennial Man, las dos primeras entregas de la saga Harry PotterHarry Potter and the Sorcerer’s Stone Harry Potter and the Chamber of Secrets, entre otras más. Como guionista se ha encargado del clásico The Goonies, Christmas with the Kranks y el clásico de terror,Gremlins.

Five Nights at Freddy’s se retrasa porque habrá nuevo guion

 

Tagged: