El filme en solitario Flashpoint, ha estado en status complicado desde que Rick Famuyiwa abandonara sus labores como director en 2016. Afortunadamente para todos los seguidores, las cosas parecen están por dar un giro interesante, pues la dupla de directores conformada por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, se encuentra en pláticas avanzadas con Warner Bros. para tomar las riendas de la película que será protagonizada por Ezra Miller, de acuerdo con reportes del sitio Variety.

De concretarse el acuerdo, esta no sería la primera vez del dúo en el mundo de los superhéroes en el cine. Daley y Goldstein co-escribieron el guion de Spider-Man: Homecoming (2017), el exitoso reboot de Sony Pictures del superhéroe arácnido. Ellos forman parte además, del departamento de guionistas de Hasbro/Paramount.

John Francis Daley y Jonathan Goldstein, sostienen pláticas con WB para dirigir Flashpoint.

 

Otros de sus créditos como co-guionistas, incluyen Horrible Bosses y su secuela Horrible Bosses 2, y la comedia familiar Vacation (2015), reboot de la clásica National Lampoon’s Vacation, entre otros. Su debut detrás de la lente lo marcó el mencionado reboot. En febrero, lanzarán en cartelera su segundo largometraje en rol de directores, la comedia de acción Game Night, protagonizada por Rachel McAdams y Jason Bateman. Puedes disfrutar su tráiler aquí.

No se espera que la dupla escriba el guion de Flashpoint, ya que esa labor tiene como encargado a Joby Harold (King Arthur: Legend of the Sword).

Luego del ‘pobre desempeño’ de Justice League en taquilla ($655 millones de dólares a nivel mundial, que no le significan un rasguño a su más acérrima competencia, Avengers, de Marvel), Warner Bros. ha modificado algunas posiciones del equipo que hace posible el DC Extended Universe, firmando a Michael De Luca como productor de Suicide Squad 2, y al productor de It, Walter Hamada como nuevo presidente de DC Films, relevando a Geoff Johns del puesto, por lo que fichar al dúo Daley-Goldstein, podría ser lo que el estudio necesita para corregir el curso de sus producciones, al menos en lo que a Flashpoint se refiera, pues el estilo de la dupla pudiera ser beneficioso para el humor de Barry Allen, aka, Flash.

Similar a lo sucedido con Gambit, la película en solitario de Flashpoint, no ha tenido un desarrollo fácil. Los planes del estudio en un inicio, apuntaban al lanzamiento en cines en 2018, con Phil Lord y Chris Miller encargados del guion y posiblemente de la dirección, no obstante, los planes se vinieron abajo cuando el dúo abandonó el proyecto para trabajar con Disney y Lucasfilm en la película en solitario de Han Solo (de la que también terminaron fuera antes de concluir el rodaje). A finales de 2015, WB contrató a Seth Grahame-Smith como el nuevo encargado del guion, pero algunas “diferencias creativas” lo dejaron fuera.

En 2016, el estudio se hizo con los servicios de Rick Famuyiwa, pero hacia finales del año mencionado, Famuyiwa también estaba fuera. Variety revela que Warner ofreció a Ben Affleck tomar las riendas, pero él declinó la oferta.

Desde entonces, WB ha estado buscando reemplazo pacientemente, ya que Miller se encontraba rodando la secuela Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, de igual manera para el estudio.

Se espera que Flashpoint de paso a una reunión de superhéroes de DC Comics, ya que corren fuertes los rumores de que Gal Gadot, Ray Fisher y Affleck retomarían sus roles como Wonder Woman, Cyborg y Batman, respectivamente, en la cinta.

Por su parte en los cómics, Flashpoint es un evento limitado, en el que Barry Allen está atrapado en una línea de tiempo alternativa, donde solamente él y Flash-Reverso parecen estar conscientes del universo original. En esta realidad, Superman no fue criado por los Kents, Bruce Wayne está muerto, y su padre Thomas, se vuelve Batman para vengarlo.

Lo único que resta esperar, es que la negociación que Warner Bros. sostiene actualmente con Daley y Goldstein, sea la definitiva.

Mientras tanto, el próximo film confirmado para su lanzamiento es Aquaman (21 de diciembre 2018). Le seguirá Shazam!Wonder Woman 2 en 2019, y Cyborg y Green Lantern Corps en 2020. La fecha de Flashpoint queda por confirmar.

Advertisements
Anuncios

Tagged: