Veintisiete años después de que el thriller de ciencia ficción dirigido por Joel Schumacher, Flatliners (1990), fuera lanzado en salas de cines, nos llega su secuela, titulada también… Flatliners o Línea Mortal: Al Límite para el mercado hispanohablante.

¿Te parece extraño que lleve el mismo título? Tal vez se deba a que en un inicio, se pensó en el proyecto como un remake, no como una secuela, un detalle que posteriormente fue aclarado por un importante miembro del elenco, Kiefer Sutherland, uno de los protagonistas de la cinta original, que también contó con estrellas como Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin y Oliver Platt. Sutherland retoma su rol como el Dr. Nelson, mientras que Michael Douglas, productor de la cinta original, regresa a la misma labor.

No podemos evitar pensar que después de concretarse como una segunda entrega, al menos podrían haber modificado el nombre. Pero esa, ya es otra historia.

Tal como su antecesora, la película dirigida por Niels Arden Oplev, mejor conocido por dirigir la versión original de The Girl With the Dragon Tattoo (2009), seguirá nuevamente a un grupo de estudiantes de medicina, que llevan a cabo experimentos que le conducen a experiencias cercanas a la muerte, así, uno a uno se somete a ellas con consecuencias desastrosas. El guion corrió a cargo de Ben Ripley (Source Code).

Además de contar con Sutherland para la secuela, el grupo de actores que darán vida a estos estudiantes, está conformado por Diego Luna (Rogue One), Nina Dobrev (The Vampire Diaries), Ellen Page (Juno), Kiersey Clemons (Justice League) y James Norton (Grantchester).

Su primer tráiler –junto a un póster promocional– fue lanzando este día y lo puedes ver a continuación. El avance nos recuerda mucho la mecánica de Blair Witch (2016), secuela que repitió casi al pie de la letra los acontecimientos de su material original, The Blair Witch Project (1999), combinándolos con nuevos ingredientes actuales un poco más tecnológicos que al final, de poco o nada sirvieron. No les queremos echar la sal pero, Flatliners da la  misma impresión.

Screen Gems estrenará el filme en cartelera de Estados Unidos, el próximo 29 de septiembre, mientras que a algunos países de Latinoamérica estaría llegando en el mes de octubre distribuida por Sony Pictures, tentativamente alrededor de la celebración de Halloween, con fecha exacta por confirmar.

¿Cuál crees que será el aporte del personaje de Sutherland al grupo esta vez?

Advertisements
Anuncios

Tagged: