Fantastic Four: Fox rechazó casting de Sue Storm afroamericana

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Fantastic Four: Fox rechazó casting de Sue Storm afroamericana

Es bien sabido que, el cineasta Josh Trank no la pasó bien durante el rodaje de Fantastic Four de 20th Century Fox, y que el reboot de los Los cuatro fantásticos fue un completo desastre a su llegada a cines en 2015, algo que se notó tanto en la recepción de los seguidores, como de la crítica y la pobre taquilla.

En días recientes, Trank sostuvo una entrevista con The First Cut (vía Geeks of Color), a quienes confesó que el estudio no estuvo de acuerdo con sus sugerencias de fichar a una actriz afroamericana para interpretar a Sue Storm, papel que terminó en manos de Kate Mara:

“Hubo muchas conversaciones controvertidas que se mantuvieron detrás de escena [sobre una Sue Storm afroamericana]. Estaba principalmente interesado en una Sue Storm negra, y un Johnny Storm negro y un Franklin Storm negro. Pero cuando estás tratando con un gran estudio en una película como [Fantastic Four], todos quieren mantener una mente abierta sobre quiénes serán las grandes estrellas… pero cuando se trataba de eso [el casting], yo encontré un gran rechazo al elegir a una mujer afroamericana para ese papel.”

Fantastic Four: Fox rechazó casting de Sue Storm afroamericana, el rol interpretado por Kate Mara
Fantastic Four: Fox rechazó casting de Sue Storm afroamericana

Trank cree que el rechazo del estudio, probablemente tenía que ver con que el cast ya tenía a un actor afroamericano –Michael B. Jordan interpretó a Johnny Storm– y cuenta que debió haber renunciado al proyecto:

“Cuando veo hacia atrás en eso, debería haber renunciado cuando lo comprendí, y me siento avergonzado por eso, porque no [renuncié] sólo por principio. Porque esos no son los valores que defiendo en mi propia vida. Esos no eran los valores ni entonces, ni nunca, para mí. Porque soy alguien que siempre habla de defender lo que creo, incluso si eso significa acabar mi carrera. Me siento mal por no haber hablado sobre eso. Siento que fallé en ese sentido.”

Actualmente, Trank se encuentra promocionando la biopic Capone, con Tom Hardy en rol protagónico como Al Capone. La película llegó a plataformas VOD el pasado 12 de mayo. Su trama sigue a Capone de 47 años, después de pasar 10 años en prisión, empieza a sufrir demencia y empieza a ser perseguido por su pasado violento. Más sobre el filme en el vínculo acá.

Fantastic Four: Fox rechazó casting de Sue Storm afroamericana
Advertisements
Anuncios