Frank Grillo aborda a fondo su trabajo en Captain America: Civil War.

| |

Desde The Winter Soldier, muchos esperarón que Frank Grillo pasará a ser Crossbones, las primeras imagenes de filmación de Captain America: Civil War nos lo presentarón finalmente con el traje que ha de usar para el personaje, ahora es el mismo actor quien ha abordado a profundidad su trabajo en la secuela del Cap.

En una entrevista con SlashFilm, el actor ha abordado que habrá mucha acción para con el personaje y otros detalles más.

 

Es mucho material físico, sin revelar demasiado, pero hay un poco de todo. Es una gran película. Hay muchos personajes en el filme así que será interesante ver cómo queda todo cuando esté montado. Hay mucha gente en la película.

 

Grillo confirma que llegaremos a ver a Brock Rumlow sin el casco con la calavera, asegurando que veremos su estado posterior a su destino cruento s en The Winter Soldier.

 

Las cicatrices no se han curado. Las cicatrices son terriblemente malas pero el casco se quita y podrán ver eso.

 

Grillo en otra entrevista con Collider abordó sobre ponerse dicho casco mencionado anteriormente y afirma que no tendrá mucho tiempo en pantalla como el quisiera (¿querrá evitar dar el spoiler que anda rondando entre los fans que creen que matará al Cap?)

 

[Filmando Civil War] Es lo que imaginas que es. Eso es lo que somos. Chris Evans y yo estuvimos haciendo escenas durante días, donde se supone que teníamos que estar en una parte del mundo que recrearon. Había cientos de extras, y nosotros estábamos en el centro de eso. Así que, en cierto momento, me doy la vuelta y Downey, Jeremy Renner y Paul Rudd aparecían, y todos estaban viendo cómo hacíamos nuestras cosas. Yo dije, ‘Wow, esto es especial. Esto es realmente genial’. Allí había siete trajes diferentes. Yo estaba haciendo otra película, y ellos estaban. Era top secret. Vinieron con maletines y yo dije, ‘¿En serio? ¿Para un casco?’. Y después, cuando fui a mi tráiler y lo vi me lo puse, cambió todo mi ADN. Es increíble.

 

Recuerden que no falta mucho para el que primer avance de Captain America: Civil War sea mostrado, se dice que dicho avance será presentado en la D23, aunque por el momento no se sabe si dicho avance será el primer trailer o si Marvel aplicará la de FOX y lanzar dias despues el primer trailer.

 

Captain America: Civil War comienza donde nos dejó Avengers: Age Of Ultron, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Avengers en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Avengers que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Avengers mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo, con un guión de Christopher Markus & Stephen McFeely también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Captain America: The Winter Soldier, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar Judianna Makovsky (aptain America: The Winter Soldier, Harry Potter y la Piedra Filosofal).

Protagonizando Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Paul Bettany, Jeremy Renner, Don Cheadle, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Chadwick Boseman, Emily VanCamp, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, and Martin Freeman, Captain America: Civil War esta programada para estrenarse el 6 de Mayo del 2016.

 

FRANK GRILLO

Frank Grillo

Frank Grillo (8 de junio de 1965) es un actor estadounidense. Hizo el papel de Nick Savrinn en la primera temporada de Prison Break.

Carrera

Grillo es conocido por interpretar a Nick Savrinn en la primera temporada de la serie Prison Break. También tuvo papeles en otras series de televisión, incluyendo Blind Justice y Battery Park. Entre 1996 y 1999, interpretó otro de sus personajes populares, el de Hart Jessup en la serie dramática Guiding Light. Antes de tener éxito en la televisión, hizo algunos avisos publicitarios para marcas como American Express, desodorantes Sure y Miller Genuine Draft. Además fue modelo de fitness, apareciendo en revistas como Men's Workout y Exercise & Health a finales de los años 1980 y principios de los '90. También tuvo un papel destacado en la exitosa película "Warrior". En 2011 interpretando a Frank Campana, famoso entrenador de luchadores de artes marciales mixtas. Fue protagonista en The Purge: Anarchy como el sargento. En 2014 participó en el film Capitán América y el soldado de invierno, estrenada el 28 de marzo de 2014, interpretando a Brock Rumlow, un agente de S.H.I.E.L.D. y se cree que regresara como Crossbones en Captain America: Civil War.

CROSSBONES

Crossbones

Crossbones o Calavare (Brock Rumlow) es un personaje ficticio, un supervillano en el universo de Marvel Comics. Fue creado por el escritor Mark Gruenwald y el artista Kieron Dwyer en Capitán América #359-360 (1989). Calavera generalmente aparece como un secuaz neonazi del Cráneo Rojo. Él llevó a cabo el asesinato del Capitán América, aunque Sharon Carter, que estaba bajo hipnosis en ese momento, se cree que hizo los disparos mortales.

 

Biografía del personaje ficticio

El joven Brock Rumlow lideró la banda Crims Savage en el lower east side de Nueva York. Después de que brutalizó a Rachel Leighton de quince años, dos de sus hermanos atacaron a Brock, y el hermano mayor fue asesinado. Rumlow huyó, entrando a la escuela para criminales del Supervisor. En tres años, se convirtió en un instructor allí bajo el nombre de Bingo Brock.

Como mercenario, Rumlow se alistó con Albert Malik, el Cráneo Rojo comunista, en Argelia, sirviéndole bajo el nombre Frag hasta que fue enviado a invadir el castillo en Suiza de Arnim Zola. En definitiva, el único miembro del equipo en sobrevivir al asalto, Rumlow allí conoció e impresionó al Cráneo Rojo nazi original, Johann Schmidt; este Cráneo aceptó los servicios de Brock, dándole el código de nombre Calavera.

Cráneo Rojo envió a Calavera a observar el progreso del Barón Zemo en adquirir los fragmentos Bloodstone y obtenerlos. Él robó a bordo del buque insignia del Capitán América, y entró a la nave de Zemo para robar los fragmentos Bloodstone. Él venció a Iguana, y disparó una flecha de ballesta que dio con el escudo del Capitán América. Calavera fue obligado a destruir los fragmentos Bloodstone cuando la entidad alienígena conocida como el Hélice Fuego Infernal lo utilizó para tomar el control del cuerpo de Heinrich Zemo; la destrucción de los Bloodstone discorporó la Hélice Fuego Infernal. Sabiendo que su amo se enfurecería por la pérdida de los Bloodstone, Calavera secuestró a Iguana, llevándola a Madripoor como cebo para el Capitán América. Él desafió al Capitán América a buscarla, pero el Capitán lo derrotó, aunque Iguana escapó, y el Cráneo Rojo ordenó a Calavera desistir y regresar a la sede. El Cráneo Rojo luego le ordenó recuperar al Controlador después de la fuga del Controlador de la Bóveda. Con el Forjador de Máquinas, Calavera investigó la desaparición del Cráneo Rojo.

Calavera reunió la Escuadra Esqueleto de los secuaces del Cráneo y se convirtió en su líder, buscando al desaparecido Cráneo Rojo con ellos. Ellos lucharon contra la Reina Negra y sus mercenarios del Club Fuego Infernal. Calavera consiguió la ayuda del psíquico Tristam Micawber para localizar al Cráneo. Al encontrarlo, Calavera llevó el Cráneo a Skullhouse por convalecencia. Calavera siempre se mantuvo leal al Cráneo Rojo, incluso rastreándole cuando es encarcelado y es dejado morir por Magneto.

Él después asistió a la exposición de armas de AIM. Luchó con Daredevil durante un fallido intento de asesinato contra Kingpin. Luchó con Bullseye durante el fallido intento de asesinato de Bullseye contra el Cráneo Rojo. Luchó con el Capitán América de nuevo y fue derrotado. Luego relata cómo conoció al Cráneo Rojo. El Cráneo Rojo le asignó descubrir quién mató los cuerpos clones de repuesto del Cráneo. Junto a la Escuadra Esqueleto, se enfrentó a Schutzheilligruppe en un intento por rescatar al Cráneo Rojo, pero fue capturado. Fue rescatado de la custodia de Schutzheilligruppe por los falsos Vengadores de Arnim Zola. Calavera eventualmente fue despedido por cuestionar la decisión del Cráneo Rojo de aliarse con la Víbora.

Desesperado por recuperar su posición como líder de la Escuadra Esqueleto, Calavera secuestró a Iguana, encerrándola en una estación de metro abandonada y la forzó a un régimen brutal de entrenamiento de combate. Calavera creyó que le había lavado el cerebro para que traicione al Capitán América, pero Iguana en realidad estaba tendiendo una trampa para Calavera. Ella robó las muestras de sangre del Capitán América de la mansión de los Vengadores, acompañó entonces a Calavera a la fortaleza de montaña del Cráneo Rojo. Los dos fueron capturados y encarcelados, y el Cráneo Rojo recontrató a Calavera de manera temporal. Fue atacado después por Degollador, el nuevo líder de la Escuadra Esqueleto, que temía que Calavera tratara de recuperar su posición como mano derecha del Cráneo Rojo. Calavera lo mató, sin darse cuenta de que Degollador en realidad era el hermano mayor de Iguana, Danny. Calavera posteriormente apuñaló a Iguana durante su intento de fuga, sólo para después salvarla con una transfusión de sangre para usarla como cebo. Fue gravemente herido por esquirlas durante un asalto a la fortaleza por el Capitán América y Halcón, y encarcelado.

Encarcelado en la Balsa cuando Electro saca a los presos, Calavera fue visto lucha contra el Capitán América y Spider-Man. Este último pateó a Calavera en la cara, dejándolo inconsciente.

Después de escapar de la prisión, Calavera se convirtió en un mercenario y asesino de una serie de organizaciones, hasta que fue contratado de nuevo por el Cráneo Rojo, quien más tarde fue asesinado al parecer por el Soldado de Invierno. Calavera y su nueva amante, Synthia Schmidt (la hija del Cráneo Rojo), empezó a cazar al comandante del Soldado, Aleksander Lukin. Ellos planeaban estrellar un avión de la Segunda Guerra Mundial robado en la nueva sede de Coronas en Londres, sólo para que su avión sea destruido por el robot Durmiente del Cráneo Rojo. Mientras escapan de la destrucción del avión, se encontraron con la Agente 13, y están a punto de matarla, sólo para ser detenidos por la aparición del Cráneo Rojo. Ellos comienzan a trabajar con Cráneo Rojo / Lukin, cuyas mentes comparten el cuerpo de Lukin.

Durante el evento Civil War, el Capitán América y sus héroes Anti-Registro se rindieron ante Iron Man y sus héroes Pro-Registro. Mientras era dirigido desde el Juzgado Federal, el Capitán América fue alcanzado por una bala en el hombro disparada por Calavera, que recibía órdenes de Cráneo Rojo. Calavera intenta escapar en un helicóptero, pero fue seguido por Halcón y el Soldado de Invierno. Soldado de Invierno luego venció a Calavera hasta la inconsciencia, mientras Calavera simplemente se rió en su cara. Halcón puso a Calavera en custodia de SHIELD.

En Hijo Caído: la muerte del Capitán América, Lobezno junto con Daredevil y la ayuda del Doctor Extraño, irrumpieron en S.H.I.E.L.D. para interrogar a Calavera y amenazaron con matarlo. Calavera reveló no conocer su contratación con el Cráneo Rojo. Lobezno le dejó ensangrentado en el suelo después de ser convencido por Daredevil de perdonarle la vida.

El Director de S.H.I.E.L.D Tony Stark dispuso al Profesor X para que escaneé la mente de Calavera por información, pero el Profesor X encontró que alguien (implicado a ser el Doctor Faustus) había borrado varias partes de su memoria con el fin de evitar este escaneo. Pecado y una nueva encarnación del Escuadrón Serpiente han liberado a Calavera de la custodia de S.H.I.E.L.D. Luego capturan al Soldado de Invierno cuando se enfrenta a Lukin para averiguar su relación con el Cráneo Rojo.

Cuando Pecado y el Escuadrón Serpiente atacaron el edificio del Senado, Bucky Barnes (antes Soldado de Invierno), llegó como el nuevo Capitán América. Después de luchar e herir a muchos del Escuadrón, Calavera atacó a Barnes. Después de una pelea brutal en la que Calavera lanzó a Barnes fuera del edificio. Bucky fue salvado por la intervención de Natalia Romanova, y él le disparó varias veces a Calavera en el pecho. El Calavera gravemente herido fue llevado en custodia de S.H.I.E.L.D. una vez más.

Calavera se ha convertido en un miembro del nuevo equipo de Thunderbolts formado a raíz del Sitio. Los agentes del gobierno, que trabajaban con Luke Cage, agregaron a Calavera al equipo sabiendo que no puede ser reformado, con la esperanza de que sus métodos extremos alejarían a los otros miembros de los Thunderbolt y empujarlos a la rehabilitación. Durante la primera misión del equipo, Calavera fue expuesto a la Niebla Terrígena corrupta; durante los eventos de Shadowland, Calavera manifestó la habilidad de disparar un poderoso rayo perforante de energía desde su rostro, teorizando que esta habilidad se origina de su exposición a las Nieblas Terrígenas. Él usa esta habilidad para matar a un oficial de política. Temiendo que los Thunderbolts están cerca de ser disueltos tras la decisión de Cage de irse, Calavera intentó escapar junto a Fantasma y Juggernaut. Durante el intento, Calavera utilizó su nueva habilidad para luchar contra un Steve Rogers inocente. Calavera fue derrotado y dado de alta de los Thunderbolts, después que Fantasma reveló su asesinato del agente de policía. Calavera aparece encarcelado en una celda acolchada llevando una camisa de fuerza, al parecer ya no es capaz de usar su rayo de energía.

Durante la historia Fear Itself, Calavera fue hostigado constantemente mientras estaba en la cárcel, porque era un ex miembro Thunderbolt y un neo-nazi. Poco después cuando estaba siendo golpeado por más matones, el Juggernaut involuntariamente provoca una fuga en la balsa. Mario el Hombre Montaña (el primo de Marko el Hombre Montaña) ayuda a defender a Calavera de los matones. Mientras los dos de ellos estaban tratando de escapar, Mario le contó a Calavera sobre su abuela que ayuda a los criminales a salir de la frontera. Calavera logra escapar de la Balsa y devuelve el favor a Mario ayudándole al matarlo para ayudar con su escape.

En Fear Itself: Juventud en Rebelión #2 se enfrenta a algunos de los antiguos miembros de la Iniciativa Vengadores en Nueva Jersey después de escapar de la Balsa. Él lucha contra Gravedad, Hombre Rana, Geiger, Araña Escarlata, y Estrella de Fuego; cuando es rodeado él lanza una granada contra Gravedad, pero Geiger lo atrapa y es lesionado gravemente, creando una distracción fácil para que él escape.

Poderes y habilidades

Aunque Calavera no tiene poderes sobrehumanos, sigue siendo un luchador muy peligroso; él mata a superhéroes y villanos menores con facilidad y se ha ido mano a mano con el Capitán América en varias ocasiones. Calavera es uno de los mejores combatientes cuerpo a cuerpo del mundo, con un entrenamiento extenso en la lucha callejera, combate militar, varias formas de artes marciales, y es un estudiante del Supervisor. Físicamente, Calavera es alto y musculoso muy fuertemente, pero se mueve con una gracia atlética poco común para un hombre de su tamaño. Es un experto piloto y chofer. Además, es un experto tirador con pistolas, arcos y cuchillos arrojadizos. Calavera por lo general se arma con un cuchillo de combate y una ballesta plegable pequeña, y varias dagas arrojadizas, y hojas estilete de resorte en sus guantes. También tiene algo de experiencia en la tortura y lavado de cerebro, habiendo efectivamente "reprogramado" a Pecado, y casi así con Iguana.

Como miembro de los Thunderbolts, Calavera fue expuesto a las Nieblas Terrígenas corrompidas durante una misión, y poco después manifestó la habilidad de generar un círculo de energía frente a su rostro que podía disparar rayos de energía capaces de perforar y quemar sus objetivos. La habilidad se desarrolló hasta el punto en que las llamas envolvieron la totalidad de su cabeza mientras que le permitía disparar rayos de energía enfocados, aunque estas llamas aparentemente podrían ser rociadas con agua. Aunque su poder está activo, Calavera no parece ser totalmente inmune a las llamas que genera; después de que las llamas se extingan después de su primer uso, su máscara parecía haberse quemado y su cara estaba marcada fuertemente.

Otras versiones

House of M: Masters of Evil

Calavera apareció como miembro de los Amos del Mal de Hood. Antes de que el Guardio Rojo atacase Santo Rico, Calavera abandonó el equipo junto a Cobra, Mister Hyde, y Bola de Trueno.

En otros medios

Películas

  • El actor Frank Grillo interpreta al Agente Rumlow en la película de 2014 Capitán América: el Soldado de Invierno. En la película, Rumlow es un agente de S.H.I.E.L.D. que es miembro del equipo de S.T.R.I.K.E. de Capitán América. Rumlow ayuda en la misión del Capitán América para eliminar a los piratas que se han apoderado de un buque de S.H.I.E.L.D. y rescatar a los rehenes de los piratas. Más tarde, cuando el Capitán América se niega a revelar información al Secretario de S.H.I.E.L.D. Alexander Pierce, Rumlow y su equipo lo atacan en un ascensor, pero son derrotados. El Capitán América es marcado como prófugo de S.H.I.E.L.D., y Rumlow y su equipo tienen la tarea de capturar y matar al Capitán América y Viuda Negra, que descubren que el equipo de Pierce y Rumlow son miembros de HYDRA. Cuando el Capitán América revela que HYDRA está trabajando dentro de S.H.I.E.L.D., Rumlow entra en conflicto con muchos de los aliados del Capitán América, incluyendo la Agente 13 y Halcón. Cuando un Helitransporte derribado se estrella contra el Triskelion, él está muy quemado y herido, pero todavía está vivo.
  • En una entrevista con Total Film, el co-escritor de Iron Man 3 y el director-escritor de All Hail the King Drew Pearce mencionó ver a Calavera como una posible película de Marvel One-Shot.
  • Frank Grillo retomará su papel en Captain America: Civil War