¿Va a dar inicio Aves de Presa a una nueva franquicia?

| |

Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), o simplemente Birds of Prey (titulada Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Una Harley Quinn), en Hispanoamérica e Aves de Presa (y La Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn), en España) va a estrenarse el 7 de febrero y todos los fans de DC están deseosos de poder ver la película en los cines.

No sabemos cuál será el resultado, pero acaba de surgir la pregunta de si podría dar inicio a una franquicia. Teniendo en cuenta lo poco que se ha visto hasta ahora de Harley Quinn y sus aliadas, de las cuales no se ha visto nada, así como de lo jóvenes que son todas, y de que seguramente esta producción sea un éxito de taquilla, no es una pregunta que sorprenda a nadie. Pero, ¿existe esa posibilidad?

Franquicia de Aves de Presa

La productora Sue Kroll comentó esto recientemente a Variety:

"Miren, cualquier cosa exitosa podría ser una franquicia".

Parece decir que si la primera película tiene éxito van a hacerse más. No podemos confirmar nada, pero sí especular con que habrá una segunda de ser así. Y si esta segunda tiene éxito, habrá una tercera. Ahora mismo, oficialmente, no se sabe nada. Pero no nos sorprendería saber que en el estudio están pensando en cómo podría continuar la historia de estos personajes. Estaremos atentos a más novedades.

Diferencias entre Joker y Birds of Prey de acuerdo a Margot Robbie

Tráiler y sinopsis de Aves de Presa

Retomando Margot Robbie su papel protagonista pero en una línea más distinta a la película de David Ayer, en esta ocasión su icónico personaje se ha separado del Joker (antes interpretado por Jared Leto y forma su propio equipo de luchadoras.

Junto a Dinah Lance a.k.a. Canario Negro (Jurnee Smolett-Bell), Helena Bertinelli a.k.a. Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) y Renée Montoya (Rosie Perez), las cuatro guerreras de Gotham unen fuerzas para enfrentarse a la banda criminal de Máscara Negra (Ewan McGregor), para quien trabaja Dinah Lance como cantante en su club nocturno personal.

Este mítico villano ha secuestrado a una niña (Ella Jay Basco) que el grupo de villanas intentará rescatar. De todas ellas, Harley Quinn será la narradora poco fiable de esta historia más pegada al tono y estilo de los cómics apoyada por la propia Margot Robbie desde la producción tras presentarle la idea a Warner.

El film es una adaptación del cómic creado por Jordan B. Gorfinkel y Chuck Dixon publicado a partir de 1996, que ya contó con su propia adaptación en forma de una serie de televisión en el año 2002.