A pesar de que el título nos remite a uno de lso grandes clásicos del cine mundial, en realidad esta cinta Freaks, de Zach Lipovsky y Adam B. Stein tiene poco o nada que ver con el conocido clásico. En realidad, esta versión en particular aborda un aspecto muy real del mundo moderno.

Un padre de familia, que vive solo con su hija, desarrolla una extraña obsesión, que lo obliga a encerrarse con la pequeña en su propio hogar, temeroso de una desconocida amenaza. Sin embargo, la hija busca paliar su soledad, estableciendo contacto con un grupo de criaturas que se reúnen frente a su propia puerta, que nos hacen cuestionarnos si el hombre no estaba totalmente equivocado.

Si bien el tema de la paranoia no es completamente nuevo, el resurgimiento de los temores irracinales, esta cinta nos presenta una visión extraordinaria, en donde no sólo exploramos la inocencia de la pequeña, sino el sincero deseo de su padre por protegerla, lo que lo lleva a límites totalmente enfermizos. Freaks ha tenido hasta ahora muy poca publicidad, a pesar de haberse presentado en la San Diego Comic Con, pero conviene no perderla de vista, pues estará en cartelera para este próximo mes de septiembre, y conviene no perderla de vista.

Advertisements
Anuncios
Tagged: