Uno, dos… ¡Freddy Krueger viene por ti de nuevo!

Han pasado nueve años desde la última vez que vimos al icónico Freddy Krueger en pantalla grande. Pero con la recuperación de los derechos de A Nightmare on Elm Street por parte de los apoderados del patrimonio del fallecido Wes Craven en septiembre pasado, las noticias que todos los seguidores de la clásica saga esperábamos, hoy son una realidad.

De acuerdo a reportes de Bloody Disgusting, se acerca el regreso de Freddy Krueger, pues el patrimonio de Craven ha puesto en marcha planes para una nueva entrega de Pesadilla en la calle del infierno. Los planes incluyen proyectos tanto para cine, como para televisión.

La fuente informa:

“El patrimonio de Craven ha empezado a trabajar en la resucitación de Freddy, ya que están activamente escuchando ideas para una nueva A Nightmare on Elm Street.”

BD complementa con lo siguiente:

“No sabemos exactamente cuáles son los planes del patrimonio, o si tienen algún acuerdo de distribución/financiamiento. [Pero] hemos escuchado que están buscando ideas para películas y también conceptos para una posible serie de HBO Max.”

¿Qué les parece que se dé luz verde a ambos planes? Podría arrancar con un filme, y explorar profundamente el argumento en una serie de HBO Max, el servicio de streaming que WarnerMedia lanzará a inicios de 2020.

Listos... Uno, dos… ¡Freddy Krueger viene por ti de nuevo!
Uno, dos… ¡Freddy Krueger viene por ti de nuevo!

En el clásico slasher de Craven estrenado en 1984, se centra en Freddy Krueger (interpretado por Robert Englund), un asesino que le arrancó la vida a veinte niños en Springwood, orillando a los padres de estos a tomar justicia por sus manos, quemándolo vivo. Freddy fue llamado por los tres demonios del sueño, seres que buscan almas crueles para ofrecerles ser el monstruo del sueño con poderes inimaginables con la condición de asesinar.

Freddy, naturalmente, acepta la oferta y así se convierte en el desfigurado asesino de medianoche que se aprovecha de los adolescentes en sus sueños, lo que, a su vez, los mata en la realidad. Después de investigar el fenómeno, Nancy Thompson (Heather Langenkamp) comienza a sospechar que un oscuro secreto guardado por los padres de ella y sus amigos, puede ser la clave del misterio. Pero, ¿pueden Nancy y su novio (Johnny Depp) resolver el rompecabezas antes que sea demasiado tarde?

Uno, dos… ¡Freddy Krueger viene por ti de nuevo!

Craven, que lamentablemente falleció en agosto de 2015, escribió y dirigió Pesadilla en la calle del infierno, además de crear al personaje de Freddy. New Line Cinema la llevó a cines el 9 de noviembre de 1984, y es considerada todo un clásico del cine de terror y del cine en general. La recepción por parte de la crítica y la audiencia fue espectacular, dando paso a varias secuelas más, y un crossover con otro simbólico villano del cine, Jason Voorhees de Friday the 13th. La saga de Krueger cuenta de momento con diez películas. Como mencionamos, la última vez que apareció en cines, fue en el reinicio de 2010 dirigido por Samuel Bayer.

¿El nuevo proyecto podría tratarse de un reboot o secuela? Englund ha manifestado que le encantaría vestir la piel de Krueger una vez más. El emblemático actor hasta lo hizo para un episodio de The Goldbergs. Langenkamp también ha expresado el deseo de retomar su rol como Nancy. Estamos seguros que las ofertas no van a faltar. El cineasta Mike Flanagan (Doctor Sleep, Gerald’s Game, Hush, Haunting of Hill House) se ofreció personalmente a lanzar una idea al patrimonio de Craven.

En Cine3 seguiremos de cerca todas las novedades.

Uno, dos… ¡Freddy Krueger viene por ti de nuevo!
Advertisements
Anuncios

Tagged: