A partir del lanzamiento de la saga Paranormal Activity en 2007, su productor, Jason Blum y su compañía Blumhouse Productions, se convirtieron en sinónimo de entregas de terror, geniales y convincentes. Desde entonces, sus producciones han dominado el cine de género, y no hay señales que nos hagan pensar que dentro de los próximos años, eso vaya a cambiar, o que Blum vaya a desacelerar.

Su compañía se ha convertido en pionera de un nuevo modelo de producción: realizar filmes con micro presupuesto y de muy alto rendimiento en taquilla. Bajo esta propuesta, ha hecho realidad sagas como la mencionada Paranormal ActivityThe PurgeInsidiousSinisterCreep, y los hits con la crítica y taquilla de 2017, Get Out y Split, además de un puñado de otras películas de terror en solitario como Happy Death Day.

Eso no es todo, su estudio televisivo, Blumhouse Television está labrando su propio camino en el género de igual manera, produciendo series como el reboot de Tremors, y la adaptación a la pantalla chica de The Purge. Recientemente se dio a conocer que Blumhouse TV y Hulu, desarrollarán una serie de terror de antología con un formato bastante interesante, del que puedes conocer los detalles aquí.

Este 2018, además de estrenar la cuarta entrega Insidious: The Last Key –actualmente en cartelera– Blumhouse prepara otro gran lanzamiento, el reboot/secuela del gran clásico de terror, Halloween, para el que incluso, ha convencido a Jamie Lee Curtis de retomar su rol como Laurie Strode, a Nick Castle de volverse a colocar la máscara de Michael Myers, y al creador de la saga, John Carpenter, de involucrarse de lleno en el proyecto.

Jason Blum, fundador y CEO de Blumhouse Productions.

 

Por si eso fuera poco, en días recientes, el productor reveló el deseo de concretar un crossover entre las sagas Insidious y Sinister.

Y juzgando por otra de las declaraciones de Blum a CinePOP, todo parece indicar que un ‘cruce de universos’ y un personaje slasher icónico no es lo único en su mente, pues cuando se le cuestionó sobre alguna otra franquicia que le gustaría “reiniciar,” esto fue lo que contestó:

¿Además de Hallowen? Sabes, realmente quería hacer Friday the 13th. Me encantaría hacer esa película. Tal vez un día podamos lograrlo.

La saga del temido Jason Vorhees, no está pasando un buen momento actualmente, pues ha tenido sus motores apagados desde hace casi una década (la última entrega fue el reboot de 2009 para el que se planeó una secuela que nunca fue).

Hace unos años, Paramount Pictures dio luz verde al desarrollo del reinicio de la franquicia de terror, que desde entonces, ha sufrido incontables reveses que le han impedido iniciar su producción. Luego de reportes a principios del año 2015, que sugirieron que el estreno del reboot sería ese mismo año, se dio a conocer que el guion a cargo de Aaron Guzikowski estaba listo y a la espera de confirmar a su director. Un poco más tarde, se firmó a Breck Eisner detrás de la lente y el estudio le pondría como nueva fecha de estreno el 13 de enero de 2017. En septiembre de 2016, la fecha sería modificada para el viernes 13 de octubre de 2017. La trama fue anunciada como una historia que exploraría los orígenes de Jason Vorhees con cambios significativos a los personajes principales, que pretendía involucrar además, a la madre del villano, Pamela Voorhees.

Sin embargo, durante el primer trimestre del año concluido, Paramount canceló la nueva fecha de estreno y unos días después, canceló la producción del anticipado reboot, a escasas semanas de iniciar su rodaje. Paramount enfrió los motores debido al pobre resultado en taquilla de la película de terror Rings (taquilla global: $83 millones de dólares ($27.7mdd en EUA y $55.2mdd extranjero, presupuesto $25 mdd), y Jason quedó en el limbo, por lo que un reinicio en manos de Blumhouse no nos suena nada, nada, mal. Si los planes se concretan o no, en Cine3 te lo haremos saber.

¿Les gustaría un reboot de Friday the 13th a cargo de Jason Blum y Blumhouse?

Advertisements
Anuncios

Tagged: