El día de hoy 22 de septiembre de 2014 se cumplen 20 años del inicio de una de las series más íconicas, importantes, con más seguidores y que sigue vigente a través de los años, me refiero a Friends. Pero ¿Qué hay de especial con esta serie? ¿Por qué tanto alarde? Vaya…respuestas puede haber muchas pero creo que lo que más nos gusta a los fanáticos de Friends es el simple hecho de que es una serie muy bien escrita, dirigida y actuada y que podemos ver el mismo cápitulo infinidad de veces y seguimos riendo.

También creo que depende la etapa de nuestras vidas en la que nos encontremos y podemos ver algunas similutudes con situaciones vividas en algunos de los capitulos y por supuesto que también con los personajes. Friends (en palabras de Marta Kauffman, co creadora), se trata de: ese momento de tu vida en donde tus amigos son tu familia. Así que si ya has pasado por esa etapa, seguro que te identificarás con algo de la serie, si estas en ese proceso también encontrarás similitudes y si aún no lo has vivido…espera.

Este post no tiene otro objetivo que el de celebrar estos 20 años, quizás resulte algo ambiguo ya que sólo escribiré lo que pienso, pero con el paso de los días iré subiendo notas que sé serán del agrado de todos los seguidores de Friends,

Así que empezemos a recordar un poco sobre estos a 6 jovenes amigos veinteañeros  que vivián en Nueva York. Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross) y que al final de la serie los vimos como unos treintañeros comenzando una nueva etapa de sus vidas.

Los protagonistas

¿Con que personaje se sienten identificados? Seguramente tienen a su favorito y se sienten identificados con él. Son 6 amigos con personalidades muy diferentes. Demoslé un breve repaso a cada uno de ellos:

Rachel Green: La que empezó siendo una hija de papi, la joven mujer consentida y malcriada fue quizás la que más evolucionó durante los 10 años de la serie. De tener su vida económicamente resuelta pasó a conseguir un trabajo como mesera y poco a poco lograba mejores empleos en donde su verdadera vocación (la moda) le tenía grandes sorpresas preparadas. A pesar de tener varias parejas siempre supimos que ella y Ross tenían que terminar juntos. Aunque los 6 eran igual de importantes, Rachel y Ross fueron sin duda el hilo conductor en el terreno amoroso.

Jennifer Aniston interpretó a Rachel
Jennifer Aniston interpretó a Rachel

Monica Geller: La menor de los Geller que en un principio sufria de obesidad y después logró obtener una gran figura es la mujer de los «pantalones» en la serie. Con un gran carácter y una obseción por la limpieza algo exagerada, Monica logra encontrar cierta «estabilidad» al lado de Chandler, con quien puede ser ella misma sin necesidad de ocultar sus «manias».

Courteney Cox es Monica
Courteney Cox es Monica

Phoebe Buffay: La vegetariana, la altruista, la más «loca» del grupo. La que fue huérfana de muy joven y que encontró en sus amigos a una nueva familia. Sin duda Phoebe resulta siempre muy agradable de ver, sus ocurrencias, gritos y formas de ver la vida siempre sacan una sonrisa. La canción «Smelly Cat» su sello.

Lisa Kudrow es Phoebe
Lisa Kudrow es Phoebe

Joey Tribbiani: El galán, el actor, el noble, el despistado, el torpe…vaya Joey es quizás quien más nos saco carcajadas. En la primera temporada su personaje tenía mucha menos luz pero conforme pasaban los capitulos y temporadas, Joey fue adquieriendo una personalidad, misma que lo conviertió en uno de los favoritos.

«How you doin’?'»

Matt LeBlanc es Joey
Matt LeBlanc es Joey

Chandler Bing: El del humor negro y ácido. También uno de los favoritos de la audicencia. Y es que Chandler siempre resultaba agradable con sus comentarios sarcásticos y muchas veces inoportunos. De ser el menos popular con las mujeres y trás algunos romances (…entre ellos Janice), Chandler logró encontrar en Monica lo que tanto anhelaba.

Matthew Perry es Chandler
Matthew Perry es Chandler

Ross Geller: El divorciado, el amante de los dinosaurios, el «perdedor», el eterno enamorado de Rachel, el símpatico, etc. Me parece que es díficil encasillar a Ross con alguna personalidad, en lo personal, mi personaje favorito. Con muchos momentos de comedia, pero también siempre metido en problemas, ¿recuerdan que en 10 años se divorcio tres veces?. Al final, logró quedarse con Rachel.

 

David Schwimmer es Ross
David Schwimmer es Ross

Algunos números:

  • 22 de septiembre de 1994 la fecha de estreno.
  • 6 de mayo de 2004 fue la fecha de emisión del último episodio.
  • A diferencia de «The Big Bang Theory» (en donde sólo 3 de sus protagonistas lograrón negociar para tener de sueldo 1 millón de dolares por capitulo), en Friends, los 6 protagonistas consiguieron este acuerdo.
  • Cada 12 episodios cambiaba el opening de la serie con nuevas imagenes de la temporada que correspondía a la que se estaba viendo.
  • 25 temas originales fueron los que Phoebe cantó en la serie.
  • Todos los «amigos» estuvieron por lo menos nominados a un premio Emmy, excepto Courteney Cox.

 

¡FELIZ 20 ANIVERSARIO!

20 años de Friends
20 años de Friends
Advertisements
Anuncios

Tagged: