ES OFICIAL, FRIENDS SE VA DE NETFLIX

Luego que WarnerMedia anunciara el lanzamiento de su propio servicio de streaming para el año 2020, se puso en duda la estadía en Netflix de la popular sitcom Friends, que fue producida por Warner Bros. TV. Después de todo, era de esperarse que la reconocida y premiada serie de comedia, formara parte del catálogo de la nueva plataforma digital de la corporación multinacional estadounidense.

Netflix estaba al tanto que perder Friends, significaría un enorme riesgo en audiencia. Pues la serie es una de las más vistas del servicio de streaming. Aún con el constante lanzamiento de producciones originales de Netflix, Friends logra mantenerse en el top ten de lo más visto, mes a mes. Por lo que, en diciembre de 2018, y ante la incertidumbre, Netflix optó por pagar alrededor de $80-100 millones de dólares a WarnerMedia para conservar la sitcom en su catálogo por todo 2019. Previamente, Netflix pagaba $30 mdd.

Friends dirá adiós a Netflix en 2020 para sumarse a HBO Max
Friends dirá adiós a Netflix en 2020

Ahora… las malas noticias para suscriptores de Netflix que sean fans de la sitcom. Tan pronto como 2019 concluya, Friends dirá adiós a Netflix y se sumará al servicio de streaming de WarnerMedia, llamado HBO Max. WarnerMedia presentó una mejor oferta que Netflix, pagando $85 mdd por año, por cinco años ($425 mdd en total) para contar con Friends en HBO Max. Netflix confirmó la noticia con el siguiente mensaje que hace guiño a la frase de inicio de todos y cada uno de los capítulos de las diez temporadas de la sitcom:

“El [capítulo] en donde tenemos que decir adiós. Sentimos mucho tener que dejar ir Friends al servicio de streaming de Warner iniciando 2020 (en EUA). Gracias por los recuerdos, grupo.”

Friends dirá adiós a Netflix en 2020

HBO Max será lanzado en la primavera de 2020 y su debut vendrá acompañado de 10,000 horas de contenido premium. Este incluirá todas las producciones de The CW y HBO, asimismo, filmes originales del productor Greg Berlanti, y Reese Witherspoon. Y otras series como The Fresh Prince of Bel-Air y Pretty Little Liars. Sobre la nueva plataforma digital, Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia, explicó (vía THR):

“HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear una programación y experiencias de usuario nunca vistas en una plataforma de streaming. La programación de clase mundial de HBO lidera el camino, cuya calidad será el principio rector de nuestra nueva gama de Max Originals, nuestras emocionantes adquisiciones y lo mejor de las bibliotecas de Warner Bros., comenzando con el fenómeno que es ‘Friends’. Bajo el liderazgo de dos de los visionarios creativos más fuertes, Casey Bloys (HBO) y Kevin Reilly, y dos de los expertos digitales más experimentados, Tony Goncalves y Andy Forssell, no tengo dudas de que ellos y sus dedicados equipos, entregarán las mejores narrativas del mundo a audiencias de todas las edades donde y cuando lo deseen.”

HBO Max también será la casa de todas las producciones de Warner Bros, New Line Cinema, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, TruTV, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, entre otras. Todas las series de HBO, nuevas y veteranas, formarán parte del lineup del servicio de streaming. Incluso se habla acerca de la gran posibilidad de que la serie precuela de Game of Thrones podría aterrizar allí.

En días recientes, Netflix también perdió los derechos de transmisión (en EUA) de The Office.

La cadena NBC emitió Friends durante 10 temporadas de 1994 a 2004, tiempo en el que se hizo acreedora a 1 Premio Golden Globe, 6 Emmys, 2 SAG, y 10 People’s Choice Awards. Desde su episodio final el 6 de mayo de 2004, las repeticiones se emiten sin descanso. Warner Channel tiene los derechos de transmisión en pantalla chica en territorio latinoamericano. El show es protagonizado por Jennifer Aniston, Courteney CoxLisa KudrowMatt LeBlancMatthew Perry y David Schwimmer.

¿Continuarán siendo suscriptores de Netflix sin FRIENDS en el catálogo?

Friends dirá adiós a Netflix en 2020

Tagged: