Desde que WarnerMedia anunciara planes de lanzar un servicio de streaming el próximo año, empezó a rumorearse que la popular serie Friends, producida por Warner Bros. TV, podría dejar Netflix a partir del 1 de enero de 2019, para pasar a ser parte, naturalmente, de la plataforma online de la corporación multinacional estadounidense.

Tuvieron que pasar meses para que finalmente Netflix se refiriera al asunto y acallara los rumores sobre la posible partida de una de las series más vistas en el gigante del streaming. A través de sus distintas redes sociales, Netflix confirmó que la sitcom permanecerá en su catálogo en 2019.

El anuncio se hizo a través de un tuit tanto de la cuenta oficial de Estados Unidos, como la cuenta oficial de Latinoamérica:

«El Holiday Armadillo te ha cumplido tu deseo: Friends estará para ti en Estados Unidos en 2019.»

Una fuente comunicó a The New York Times que Netflix pagará a WarnerMedia alrededor de $100 millones de dólares para conservar la serie en la plataforma, marcando un incremento significativo de los $30 millones de dólares que Netflix pagaba anteriormente para tener el show disponible.

De haber salido Friends de Netflix, hubiera marcado una pérdida monumental para la plataforma, pues como mencionamos, a pesar de haber concluido su emisión en el año 2004, la enorme popularidad de Friends continúa arrasando con los números entre los televidentes y suscriptores del servicio de streaming. Aunque Netflix no revela la estadística de su contenido, en un par de ocasiones ha liberado información, mediante la cual, pudimos comprobar que Friends es una de las series que habitualmente se encuentra en el Top Ten de las más vistas por los suscriptores del servicio.

Incluso, la compañía Parrot Analytics, dio a conocer que Friends es la tercera sitcom más popular en los Estados Unidos, tan sólo detrás de Brooklyn Nine-Nine (1) y The Big Bang Theory (2).

Friends se queda en Netflix en 2019 para todos los suscriptores
Friends se queda en Netflix en 2019

 

La cadena NBC emitió Friends durante 10 temporadas de 1994 a 2004, tiempo en el que se hizo acreedora a 1 Premio Golden Globe, 6 Emmys, 2 SAG, y 10 People’s Choice Awards. Desde su episodio final el 6 de mayo de 2004, las repeticiones se emiten sin descanso. Warner Channel tiene los derechos de transmisión en pantalla chica en territorio latinoamericano. El show fue protagonizado por Jennifer Aniston, Courteney CoxLisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Con todo y su enorme popularidad, Friends es una de las series que se ha negado a ser sometida a un revival, algo que programas como Will & GraceFuller HouseGilmore Girls, entre otros, que han tenido un “renacimiento” con nuevas temporadas, y lo han hecho con mucho éxito. Esto no ha impedido, que Aniston, una de las estrellas del show, confesara ‘fantasear’ con la idea del regreso de la serie, con sus excompañeras de elenco y buenas amigas, Cox y Kudrow. Anteriormente, Aniston demostró entusiasmo sobre retomar el rol que la lanzó tanto a ella, como al resto del elenco de la sitcom, al estrellato mundial. Durante una aparición en The Ellen DeGeneres Show en febrero de 2018, abrió la puerta a la posibilidad de una reunión diciendo que “todo es posible.” El vídeo lo ves aquí.

En este boom de revivals, no podemos descartar nada. En Cine3 seguiremos de cerca la información.

Friends se queda en Netflix en 2019

 

 

Advertisements

Tagged: