'Friends: The Reunion' concluye su rodaje para HBO Max

| |

El elenco de FRIENDS ya grabó el especial titulado ‘FRIENDS: THE REUNION’ que será emitido en exclusiva por HBO Max.

Como mencionamos previamente, la grabación de la reunión especial de FRIENDS para HBO Max, estaría llevándose a cabo durante la semana del 5 de abril de 2021 en Stage 24, el soundstage de Warner Bros. que fuera la casa original de la popular sitcom.

Desde ese lugar nos llega la confirmación que la filmación se ha llevado a cabo con éxito y que ya se ha dado el claquetazo final, aunque de momento, queda pendiente la fecha de emisión del especial en HBO Max. Con la siguiente imagen, las cuentas oficiales de la serie y del servicio de streaming, anunciaron la conclusión del rodaje y del título oficial del evento: FRIENDS: THE REUNION:

OJO AL DATO: Importante recordar que, la reunión de Friends se trata de un evento especial sin guion. No se trata de un revival, reboot o nueva temporada, sino una reunión (improvisada, sin guion) de una sola vez.

Pendientes de conocer la nueva fecha de la premiere del especial, que será emitido en exclusiva en el servicio de streaming HBO Max de WarnerMedia, les contamos que este streamer tiene los derechos de transmisión de las diez temporadas de Friends, que tuvo que dejar de ser emitida por Netflix el 31 de diciembre de 2020.

El especial tenía programado filmarse durante el mes de marzo de 2020, pero tuvo que posponerse como medida de precaución debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. La fecha de emisión original del especial de Friends, sería el 27 de mayo de 2020, día en que HBO Max fue lanzado en los Estados Unidos, sin embargo, esos planes fueron descartados a raíz del coronavirus. El streamer llegará al territorio Latinoamericano durante el mes de junio de 2021.

'Friends: The Reunion' concluye su rodaje para HBO Max
'Friends: The Reunion' concluye su rodaje para HBO Max

La reunión de Friends se confirmó de manera oficial en febrero de 2020, luego de planearla durante meses. Durante ese tiempo, se trabajó arduamente para confirmar a todas las partes involucradas en la serie original. Tanto las seis estrellas de la sitcom Jennifer AnistonCourteney CoxLisa KudrowMatt LeBlancMatthew Perry y David Schwimmer, como los creadores de la comedia, Marta Kauffman y David Cranecerraron el acuerdo para un especial único con HBO Max.

El elenco negoció su salario en conjunto –tal como sucediera durante la emisión de la serie original– y se estima que recibirán entre $2.5 millones de dólares y $3 millones de dólares.

Ben Winston dirigió el especial, además de ser el productor ejecutivo junto a Kevin BrightKauffmanCraneAnistonCoxKudrowLeBlancPerry y Schwimmer. Emma Conway y James Longman serán los coproductores ejecutivos. Warner Bros. Unscripted, Alternative TV y Fulwell 73 Productions son las compañías detrás del evento.

La cadena NBC perteneciente a WarnerMedia, emitió Friends durante 10 temporadas de 1994 a 2004. Tiempo en el que se hizo acreedora a 1 Premio Golden Globe, 6 Emmys, 2 SAG, y 10 People’s Choice Awards. Desde su episodio final el 6 de mayo de 2004, las repeticiones se emiten sin descanso. Warner Channel tiene los derechos de transmisión en pantalla chica en territorio latinoamericano.