En Londres se celebra Navidad en agosto con el FrightFest 2018, festival de terror importantísimo para el cine de género que hace unos momentos develó su espectacular lineup (vía sitio oficial).

En Cine3 tenemos los detalles.

El festival que se llevará a cabo en el Cineworld Leicester Square y The Prince Charles Cinema del 23 al 27 de agosto del 2018, tendrá un total de 70 largometrajes de 18 países provenientes de seis continentes. De esos títulos, 20 serán premieres mundiales, 17 europeas y 22 del Reino Unido.

FrightFest 2018 devela magnífico y terrorífico lineup para su edición 19
FrightFest 2018 devela magnífico y terrorífico lineup. En la imagen, The Ranger.

 

The Ranger –debut directorial de Jenn Wexlerserá la encargada de abrir el festival, marcando la primera vez en la historia del FrightFest en que una película dirigida por una cineasta mujer lo inagura. La película de terror es un slasher contemporáneo protagonizado por Chloe Levine. Esta será su premiere en Reino Unido. Wexler se manifiesta de la siguiente manera: “Estamos honrados y emocionados de haber sido seleccionados como el filme del opening. Realicé THE RANGER porque amor el punk rock y el terror de los 80. No podemos esperar a compartir con los fans de la ciudad donde el punk tiene sus raíces, en uno de los mejores festivales del cine de género.”

El FrightFest escogió Climax de Gaspar Noé para cerrar el festival. La provocativa cinta, que recientemente estreno su primer tráiler, se ambienta a mediados de los años 90, y sigue a 20 bailarines urbanos quienes se reúnen durante tres días en un internado localizado en el corazón de un bosque, para ensayar su último baile. Tras una ingesta de drogas, en la última noche de fiesta, se hace imposible para ellos resistirse a su neurosis y psicosis, adormecidos por el hipnótico y creciente ritmo eléctrico de la música. Mientras algunos se sienten en el paraíso, la mayoría de ellos se hunden en el infierno.

FrightFest 2018 devela magnífico y terrorífico lineup. En la imagen, Climax.

 

México dice presente en el festival con la premiere inglesa de Vuelven de Issa López, titulada Tigers Are Not Afraid en el mercado internacional. Su argumento sigue a Estrella, una niña de 10 años deseosa de ver a su madre desaparecida… y vuelve… pero está muerta y sigue a su hija a cualquier lado. Estrella se da cuenta que cuando te encuentras en medio de la brutalidad y la violencia, los deseos nunca se convierten en realidad de la manera que lo deseas.

El primer esfuerzo de la cineasta en el género de terror, se consagró como la gran revelación del 2017 en el cine de terror mexicano, combinando géneros como la fantasía y el thriller y fundiéndolos con una realidad triste y latente en un México actual. Pero no solamente eso, Vuelven ha impactado cada rincón en el que ha sido presentado en el extranjero, con un sólido paso por el circuito de festivales, haciendo historia en el Fantastic Fest como la primera mujer en la historia del festival en ganar Mejor Dirección de Terror, y la primera directora mexicana en ganar en cualquier categoría. A la fecha, ya suma más de 30 palmarés en el mundo, y estamos seguros que complacerá a los asistentes del FrightFest. En Cine3 tuvimos el privilegio de platicar profundamente con Issa sobre su maravillosa película. Puedes leer la entrevista siguiendo el vínculo.

FrightFest 2018 devela magnífico y terrorífico lineup. En la imagen, Vuelven de Issa López.

 

La programación además incluye títulos como las premieres europeas de The Man Who Killed Hitler and Then the Big Foot, escrito y dirigido por Robert D. Krzykowski y protagonizado por Sam Elliot, Await Further Instructions de Johnny Kervorkian, y Summer of 84 de Francois Simard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell, el trío detrás de Turbo Kid. Adicionalmente se realizarán los screenings de Puppet Master: The Littlest Reich y Dead Night, con la ícono del terror, Barbara Crampton.

Incident in a Ghostland de Pascal Laugier tendrá su premiere en el Reino Unido; lo mismo que Colin Minihan y su filme What Keep You Alive, y Bodied de Joseph Kahn, mientras que Heretiks de Paul Hyett, el neo-slasher Open 24 Hours, The Golem, Black Site y The Cleaning Lady tendrán su premiere mundial.

Leigh Whannell, creador de Insidious y cocreador de Saw, llevará su más reciente esfuerzo detrás de la lente, el thriller de ciencia ficción y terror Upgrade, que fue estrenado recientemente en territorio estadounidense (más información aquí).

Otros de los títulos destacados incluyen a Boar de Chris Sun; Possum de Matthew Holness; Blood Fest de Owen Egerton; Lasso de Evan Cecil; The Night Eats the World de Dominique Rocher; Piercing de Nicolas Pesce,  Bad Samaritan de Dean Devlin, y el screening especial de la aclamada Ghost Stories que contará con la presencia de los guionistas y directores Jeremy Dyson y Andy Nyman.

FrightFest 2018 devela magnífico y terrorífico lineup. En la imagen, Ghost Stories.

 

Para conocer el lineup completo e información sobre la venta de los pases, puedes visitar el sitio oficial del FrightFest.

Advertisements
Anuncios

Tagged: