El llamado Tarantino Japonés, el director Takashi Miike, había centrado su trabajo en fechas recientes en su tierra natal, buscando explorar el mercado nipón, y haciendo a un lado cualquier intento de dar a conocer sus obras fuera de las fronteras. Sin embargo, este 2019 cambiará las cosas, pues al parecer, su nuevo lanzamiento estará entrando al cículo comercial internacional. El nombre de la cinta es engañoso: First Love.

La historia gira alrededor de un boxeador en camino de hacerse de un nombre en el medio, pero cuya vida cambia totalmente en una sola noche, tras perder una pelea que él consideraba ganada. De pronto, se ve sumergido en un mundo de crimen y peligro, y lo ùnico que lo mantiene medianamente cuerdo es una escort que tiene que mantener viva.

La cinta tiene el estilo visceral y rápido de las creaciones de este director, por lo que puede resultar algo compleja para quien no esté acostumbrado, pero no decepciona en ningún momento. El protagonista es un personaje con el que el espectador se identifica fácilmente, en especial por la forma celérica en que todo se le escapa literalmente de las manos.

Hasta ahora, no hay avisos específicos si la misma estará llegando a América Latina, pero existe una alta posibilidad de que así sea. Sin embargo, habrá que estar vigilante, pues es probable que no tenga una gran publicidad, y que esté muy poco tiempo en cartelera, por lo que habrá que mantener los ojos abiertos.

Advertisements
Anuncios
Tagged: