Frontiere(s)

| |

Director

Xavier Gens

Escritor:

Xavier Gens

Unos ladrones de poca monta tienen la necesidad de huir a la frontera para dirigirse a Holanda y después repartirse el botín que han saqueado de Francia. Un grupo se ha adelantado y deciden alojarse en un pequeño hotel de papá y mamá sin imaginarse que se tratan de sádicos nazis que matan a todas sus victimas y los utilizan como ingredientes para la cena.

Los primeros 20 minutos son algo completamente normales, no hay mucho que decir mas que los ladroncillos pierden a uno de sus miembros que es el hermano de la única mujer en la película, Yasmine (Karina Testa). Aunque la película salió en el 2007 espero que llegue a todas las salas de Méxicouna de las mejores cintas de gore porque sinceramente es que han visto estos ojos. Se pregunta uno: Está mejor que la casa de los 1000 cuerpos?. Yo diría que si. Aunque algunas veces uno siente de que es una copia de esa película diría también que le quitaron todas las escenas graciosas de Los rechazados del diablo y esta ultima. No me lo tomen a mal, adoro esas dos películas y de hecho Rob Zombie como director lo admiro un montón no solo por la matanza que siempre hace, sino en los colores que le mete a sus proyectos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GmmpJSiqU3Y&feature=related[/youtube]

Pero es en esta movie donde los colores son tan cafes y los uniformes nazis cafes también o colores tierra que se siente bien, toda la temática te la vas creyendo una vez que llegan al hotel Farid y Sami y la luz esta diseñada de tal forma que te sientes adentro de la casa con iluminación de casa de abuelita vieja y sin gatos y donde simplemente te sientes raro de ver los cuartos y las paredes.

Ahora donde brilla la película es en el gore. Las muertes están bien espectaculares y las formas de escapar te llegan hasta el alma porque realmente te importan todos los personajes o tienes un cierto apego/enojo con ellos. Aunque hay personajes que se roban ciertos momentos, todos están bien balanceados, dandote la ilusion de que si viven o si pueden llegar a existir ese tipo de personas.

Quizá la única parte donde caiga en un cliché es cuando Alex trata de llevarse a Yasmine de la mesa de toda la familia loca y Yasmine se pone rejega. Esto es clásico pero después de eso es puro disfrute de la película.

5 estrellitas le doy no solo porque el gore esta bien diseñado (los gritos no suenan a actriz con silicona implantada, sino a ser humano tratando de luchar por su vida) sino porque también la ambientación juega un papel fundamental y realista.

Mejor Momento: El elevador cuando Yasmine está a punto de morir.

Peor Momento: los primeros 20 minutos. Están hechos a propósito mal para que la siguiente hora con 20 minutos fuera un placer verla.

[rating: 5/5]