Frozen 2 supera mil millones de dólares en box office

Disney continúa teniendo un año de ensueño en la taquilla, pues la secuela animada Frozen 2 cruzó la marca de los mil millones de dólares en box office mundial durante el fin de semana recién concluido. La producción de la Casa del Ratón, logró la hazaña al término de su cuarta semana en cartelera. Increíble.

Frozen II es el sexto lanzamiento de 2019 de Disney en lograr superar los mil millones, y el octavo título del año en total, marcando un récord en los análisis de taquilla de la industria cinematográfica. Los otros miembros del club de los mil millones de 2019 son: Avengers: Endgame ($2,790 mdd), The Lion King ($1,650 mdd), Spider-Man: Far From Home ($1,310 mdd), Captain Marvel ($1,120 mdd), Toy Story 4 ($1,070 mdd), Joker ($1,060 mdd) y Aladdin ($1,050 mdd). Con excepción de Far From Home y Joker, el resto de los títulos fueron distribuidos por Disney.

Como mencionamos, la Casa del Ratón rompe el récord de mayor cantidad de lanzamientos que superen la marca de los mil millones en un solo año, impuesto por ellos mismos en 2016 con cuatro producciones.

Frozen 2 supera mil millones de dólares en box office mundial
Frozen 2 supera mil millones de dólares en box office

De momento, la taquilla de Frozen II es la siguiente:

    • $366.5 millones de dólares (suelo doméstico)
    • $666 millones de dólares (mercado internacional)
    • $1,032 millones de dólares (total global)

El mercado internacional es liderado por China ($111.5 mdd), Corea del Sur ($85.4 mdd), Japón ($67.3 mdd), Reino Unido ($49.6 mdd), Alemania ($39.9 mdd), y Francia ($37 mdd).

Estimamos grandes posibilidades que la secuela supere lo logrado por su antecesora, Frozen (2013), la cual recopiló un total global de $1,280 mdd (cifras no ajustadas por inflación). El film ganador del Óscar a mejor película animada, es precisamente, la cinta animada más taquillera de todos los tiempos.

Frozen 2 supera mil millones de dólares en box office
Frozen 2 supera mil millones de dólares en box office

La secuela contiene el esperado regreso de la reina Elsa y la princesa Anna de Arendelle, quienes junto a Sven, Kristoff y Olaf se aventurarán más que nunca antes. La película cuya trama se ambienta tres años más tarde a su antecesora, sigue las nuevas aventuras del grupo, que va más allá de los confines del bosque para conocer la verdad sobre los orígenes de los poderes de Elsa, un misterio antiguo del reino de Arendelle, y salvarlo.

Frozen II es dirigida por Jennifer Lee y Chris Buckretomando labores de la cinta original. El guion corre a cargo de Allison Schroeder (Christopher Robin). Peter Del Vecho produce, mientras Lee cumple como productora ejecutiva. Frozen (2013) se convirtió en todo un fenómeno entre adultos y niños, y como destacamos, continúa en lo más alto del podio como la cinta animada más taquillera de la historia de la industria cinematográfica. ¿Podrá la secuela romper el récord?

Idina MenzelKristen BellJonathan Groff y Josh Gad prestan sus voces en idioma original a Elsa, Anna, Kristoff y Olaf, respectivamente. Al elenco se suman Sterling K. Brown (This Is Us), Evan Rachel Wood (Westworld).

Todas las cifras cortesía de Box Office Mojo.

Disfruta el tráiler oficial de la película acá:

Advertisements
Anuncios

Tagged: