Frozen Grand Central

| |

Improv Everywhere ocasiona escenas de caos y alegría en lugares públicos. Es un grupo que fue creado en agosto de 2001 por Charlie Todd en la ciudad de Nueva York. Me resulta muy interesante el trabajo que hacen las personas de Improv Everywhere. Tienen alrededor de 700 proyectos que se han realizado principalmente en NY y en algunas otras partes del mundo. En esta ocasión fue congelarse por 5 minutos en la central de trenes de NY pero han hecho de todo tipo de cosas como empezar a moverse en slow motion dentro de un Home Depot o empezar a mandar señales con el celular a los extraterrestres en Singapur (donde están prohibidas por ley las reuniones de más de 4 personas).

¿La razón principal? Diversión. No sólo para las personas que hacen la improvisación sino para los espectadores. De hecho, una de los principales objetivos es darle a la gente algo chido qué contar. Otra cosa que merece mención especial es que Improv Everywhere quiere demostrar que hacer bromas no necesariamente implica hacer burla de alguien.

Si se te ocurre una idea muy buena para que estos chicos la lleven a cabo puedes mandarla aquí. ¿No sería increíble que hicieran algo en México? ¡No sé... me imagino algo tan increíble como cerrar y acampar en todo Paseo de la Reforma por meses! 😀 Ja, ja,ja...

En fin, a partir de Improv Everywhere han surgido en el mundo varios grupos que tratan de hacer una labor parecida siguiendo sus pasos. Hay en Los Ángeles, Toronto, Finlandia, Londres, Holanda y China, que es donde hay más grupos obviamente. México tiene dados de alta 5 grupos, de los cuales uno es de Monterrey y otro de Guadalajara. El más grande se llama Mexico City y cuenta con tan sólo 25 miembros y desde el 18 de febrero están planeando congelarse en el aeropuerto de la Ciudad de México en Semana Santa.

¿Alguien se anima? Click aquí.