El domingo del Super Bowl los telespectadores enloquecieron al enterarse a través de un spot de Netflix, que la nueva entrega The Cloverfield Paradox dejaría de lado su estreno en salas de cine para ser lanzada directamente en el gigante del streaming… ¡esa misma noche después del juego!

La estrategia de marketing fue una colaboración entre J.J. Abrams, productor del universo Cloverfield, Jim Gianopulos, CEO de Paramount Pictures, y Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, entre otros.

The Cloverfield Paradox fue lanzada en Netflix.

 

De acuerdo a fuentes, el acuerdo le costó a Netflix, $50 millones de dólares. Una de las cláusulas indica que Paramount se queda con los derechos de distribución en mercados como China, y el lanzamiento futuro en vídeo.

Y a pesar de un consenso general de la crítica, de regular a malo, para The Cloverfield Paradox, el público no ha parado de hablar de la película, y eso siempre es bueno para todas las partes involucradas.

Netflix pagó a Paramount $50 millones de dólares por los derechos de The Cloverfield Paradox.

 

Pero, ¿qué significa para el futuro del universo Cloverfield la adquisición de su tercer capítulo por parte de Netflix?

Según reportes de The Wrap, la llegada de Paradox a Netflix fue “la salvación” de Paramount, después de preocupaciones –por parte de Gianopulos– por lo que se tomó la decisión de no lanzarla en salas de cine. De ahí el origen de las modificaciones a su fecha de estreno. En busca de beneficios económicos de la manera más rápida, se llegó a un acuerdo con Netflix.

Sin embargo, la estrategia será algo único, pues el estudio se queda con los derechos de futuras entregas Cloverfield, incluyendo Overlord, el filme de terror que recientemente confirmó ser Cloverfield 4, y que de momento continúa teniendo previsto su estreno tradicional en cines.

Overlord (aka Cloverfield 4) tendrá lanzamiento tradicional en cines.

 

La trama de Overlord (aka Cloverfield 4) –ambientada durante la Segunda Guerra Mundial– nos cuenta que:

En la víspera del Día D, los paracaidistas estadounidenses son arrojados detrás de las líneas enemigas, para llevar a cabo una misión crucial para el éxito de la invasión. Pero a medida que se acercan a su objetivo, comienzan a darse cuenta de que está sucediendo más en esta aldea ocupada por los nazis, que una simple operación militar. Se encuentran luchando contra fuerzas sobrenaturales, parte de un experimento nazi.

La película fue dirigida por Julius Avery (Son of a Gun), marcando su segundo intento detrás de la lente en largometraje. El guion corrió a cargo de Billy Ray (Captain Phillips, The Hunger Games) y Mark L. Smith (The Revenant, proyecto Star Trek de Quentin Tarantino).

Overlord cuenta con un reparto conformado por Jovan Adepo (Fences) y Wyatt Russell (22 Jump StreetBlack Mirror) en rol protagónico, y Jacob Anderson (Game of Thrones), Dominic Applewhite (The King’s Speech), Pilou Asbaek (Game of Thrones), Iain de Caestecker (Agents of SHIELD), John Magaro (The Big Short), Mathilde Ollivier (The Misfortunes of Francois Jane) y Bokeem Woodbine (Fargo) en roles secundarios.

El estudio prevé su estreno en salas de cine el 26 de octubre de 2018.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: