FX le pone punto final a The Strain con renovación de cuarta temporada

| |

La cadena de televisión FX anunció la renovación de la serie creada por Carlton Cuse, Guillermo del Toro y Chuch Hogan, The Strain para una cuarta y última temporada, la cual, será emitida durante el verano de 2017.

Actualmente al aire con su tercera temporada, la decisión de los productores de ponerle punto final al show de thriller y terror, se debe a razones enteramente creativas, de acuerdo al comunicado publicado por los presidentes de programación de FX Networks, Eric Schrier y Nick Grad, así como otro del mismo Cuse.

the-strain-corey-stoll-fx

“Sinceramente agradecemos a Carlton Cuse, Guillermo del Toro, Chuck Hogan y su equipo creativo, así como al fantástico elenco de tres emocionantes temporadas de The Strain. A pesar que estamos tristes por verla terminar, apoyamos por completo la manera en que están dando forma a la dramática conclusión de la cuarta temporada.” Afirmó Grad.

Por su parte, Cuse declaró que:

“Nuestro plan original era que la serie duraría tres temporadas. Una vez que empezamos a relatar la historia, se fue expandiendo. Después de terminar de escribir la tercera temporada, Guillermo, Chuck y yo, vimos la historia restante y sentimos que la mejor versión podría ser contada en una temporada más. Tenemos un plan fantástico para una emocionante y climática cuarta temporada. Estamos profundamente agradecidos con FX por apoyar nuestra visión y permitirnos terminar el show en nuestros propios tiempos.”

The Strain tuvo su estreno en pantalla chica en julio de 2014, con Cuse como showrunner, productor ejecutivo, director y guionista. Del Toro y Hogan guionistas de igual forma y productores ejecutivos. La serie se encuentra basada en la trilogía bestseller homónima creada por Del Toro y Hogan. Su argumento sigue a un grupo de neoyorquinos que pelean valientemente contra un ejército parecido a vampiros.

 

Su elenco lo conforman Corey Stoll, David Bradley, Kevin Durand, Natalie Brown, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Ruta Gedmintas, Miguel Gomez, Max Charles, Rupert Penry-Jones y Joaquín Cosío.

Su actual temporada se emite los domingos por la noche por FX para Estados Unidos, y todos los lunes en FX Latinoamérica.