Gal Gadot será Cleopatra en biopic de la reina de Egipto dirigida por Patty Jenkins

| |

Gal Gadot y Patty Jenkins colaborarán por tercera ocasión, luego de realizar Wonder Woman y Wonder Woman 1984.

Gal Gadot cambiará la piel de superheroína por la de una reina, pues la actriz ha sido fichada para interpretar a Cleopatra en una nueva biopic sobre la reina de Egipto, que será dirigida por Patty Jenkins.

El proyecto marca la tercera colaboración de Gadot y Jenkins, luego que la cineasta dirigiera a la actriz en las películas Wonder Woman y la secuela próxima a estrenarse Wonder Woman 1984.

De acuerdo a reportes de Deadline, Paramount Pictures salió victorioso de la subasta para aterrizar los derechos del drama de época biográfico, que contará con guion escrito por Laeta Kalogridis (Shutter Island, Terminator Genisys, Alita: Battle Angel, Altered Carbon).

Dato curioso: Paramount peleó los derechos con Universal Pictures, Warner Bros., Netflix y Apple.

La actriz Gal Gadot será Cleopatra en biopic de la reina de Egipto dirigida por Patty Jenkins
Gal Gadot será Cleopatra en biopic de la reina de Egipto dirigida por Patty Jenkins

Charles Roven, Jenkins, Gadot y Jaron Varsano –colega de Gadot en Pilot Wave Motion Pictures– producen la biopic, con Kalogridis como productora ejecutiva.

La fuente menciona que la idea del film fue de Gadot, y fue quien sumó el talento de Kalogridis para escribir el guion. Gadot, Kalogridis, Jenkins, Roven y Varsano, realizaron algunas sesiones por Zoom para cerrar el acuerdo con el estudio.

Kalogridis escribirá el guion “inmediatamente, con Gadot, Jenkins, Roven y Varsano ayudando a dar forma a la narrativa.”

Gal Gadot será Cleopatra en biopic de la reina de Egipto dirigida por Patty Jenkins

Sobre el proyecto, Gadot contó a sus seguidores en Twitter:

Me encanta embarcarme en nuevos viajes, me encanta la emoción de los nuevos proyectos, la emoción de dar vida a nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecido por este equipo!”.

Como habrán podido escuchar, me asocié con Patty Jenkins y Laeta Kalogridis para llevar la historia de Cleopatra, reina de Egipto, a la pantalla grande de una manera que nunca antes se había visto. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara.

Esperamos que las mujeres y niñas de todo el mundo, que aspiran a contar historias, nunca abandonen sus sueños y hagan oír su voz, por y para otras mujeres.

Kalogridis se sumó e hizo eco de las novedades con la siguiente publicación en la misma red social:

“Increíblemente emocionada de tener la oportunidad de contar la historia de Cleopatra, mi faraona ptolemaica favorita y posiblemente la mujer griega macedonia más famosa de la historia. Nunca pensé que tendría la oportunidad de contar una historia como esta, con mujeres que me han inspirado más allá de las palabras.”

Cleopatra, es la hija de Ptolomeo, antepasado del líder del ejército de Alejandro Magno. Cuando Pompeyo, el mentor convertido en rival del gobernante de Roma, Julio César, huyó a Egipto después de una guerra brutal por el control del imperio, Egipto se convirtió en una fijación de los gobernantes romanos. Dos hermanos lucharon por el trono de Egipto. Después de ganar esa lucha interna apelando personalmente a César, Cleopatra tuvo una relación complicada con Roma, convirtiéndose en la amante de César y más tarde de Marco Antonio. La última alianza se convertiría en la ruina tanto de Antonio como de Cleopatra.

Cleopatra fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto. Fue además diplomática, comandante naval, lingüista y escritora de tratados médicos. Tras su muerte, Egipto se convirtió en provincia del Imperio romano, marcando el final del periodo helenístico que había comenzado con el reinado de Alejandro Magno.

La historia de la reina de Egipto, ha sido retratada en múltiples ocasiones, sin embargo, los trabajos más famosos son la tragedia histórica en cinco actos, Antony and Cleopatra de William Shakespeare, escrita por el dramaturgo en 1606, y el clásico filme de 1963, Cleopatra, protagonizado por Elizabeth Taylor. La película se llevó a casa cuatro de los nueve Premios Óscar a los que estaba nominada.

Gal Gadot será Cleopatra en biopic de la reina de Egipto dirigida por Patty Jenkins