Gambit pasará a la historia por posiblemente ser uno de los proyectos de superhéroes que más dificultades ha tenido para ponerse en marcha.

El spin-off de la saga X-Men, ha estado en etapa de desarrollo en 20th Century Fox durante un largo tiempo. Y cuando las cosas parecían más que claras para avanzar a su producción, el proyecto protagonizado por Channing Tatum, se topa con otro gran obstáculo: Gore Verbinski, de quien el pasado mes de octubre se reportó estar en negociaciones avanzadas para dirigir el filme, ha abandonado la dirección de Gambit.

De acuerdo con reportes de Deadline, la decisión la tomó el cineasta ganador al Óscar, debido a una agenda apretada más que otra cosa. Gambit se encuentra al momento, en etapa de pre-producción. Tatum continúa en la nómina de la cinta como protagonista.

El sitio THR confirmó la información momentos después. La historia se encuentra aún en desarrollo. En Cine3 continuamos siguiendo muy de cerca las novedades.

El guion de la película, ha sido reescrito en múltiples ocasiones, a menudo para cambiar su tonalidad. El guion corre a cargo de Josh Zetumer, que lo reescribió en agosto pasado, para abordarlo de manera similar a entregas de superhéroes más adultas como Deadpool y Logan. Por otro lado, el proyecto tampoco lo ha tenido nada fácil aterrizando directores. Después que el director original Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes), abandonara las filas en octubre de 2015 debido a un cambio en el inicio del rodaje que interferiría con un proyecto distinto, otros directores fueron considerados por el estudio para tomar las riendas, entre ellos, J.C. Chandor (Triple Frontier, All Is Lost) y Bennett Miller (Capote, Moneyball, Foxcatcher) aunque ninguno de los dos aceptó la propuesta. Las cosas parecían caer en su lugar tras la confirmación de Doug Liman (American Made, Edge of Tomorrow) detrás de la lente, pero tal como Wyatt, Liman lo abandonó en agosto de 2016.

Luego de pasar más de un año con su producción estancada debido a tales modificaciones, Fox parecía encarrilar el film con Verbinski, lamentablemente su participación llegó a su fin antes de comenzar el rodaje, para el que el cineasta ya tenía listo su equipo de producción, con planes de iniciar a filmar en marzo en set en New Orleans. No sabemos con exactitud a qué se debe el abandono de las filas como director, no obstante, citar “conflictos de calendario” se está tornando de moda tanto en esta producción, como en muchas otras de la industria cinematográfica.

Fox continúa manejando la fecha de estreno de Gambit para el 14 de febrero de 2019, aunque este revés posiblemente impactaría el lanzamiento previsto. Dicha fecha, fue oficializada el pasado mes de octubre. Si el estudio pretende cumplir lo estipulado, deberá apresurarse en asegurar un nuevo y definitivo director a cargo del proyecto. Lo mismo deberá aplicarse al elenco, para el que ha sonado el nombre de Lizzy Caplan, sin confirmarse su participación.

Mientras tanto, el único que parece inamovible es Tatum, quien fue cortejado para tomar el rol protagónico, a principios de 2014 por la productora de la franquicia X-Men, Lauren Shuler Donner.

Reid Carolin, Simon Kinberg, Shuler Donner y Tatum producen el film.

¿Creen que Gambit vaya a lograr ponerse en marcha?

Advertisements
Anuncios

Tagged: