GAMBIT será un sexy thriller de robos y podría ser movida para el año 2017.

| |

Hace unos días, nos enteramos de que el director de Edge Of Tomorrow  Doug Liman estaba cerrando un acuerdo para dirigir al Gambito de Channing Tatum, una victoria importante para el proyecto. Ahora, el productor Simon Kinberg ha compartido algunos detalles sobre qué tipo de película podemos esperar.

Se esperaba que GAMBIT de 20th Century Fox iniciara la producción este otoño, sin embargo, hace exactamente dos meses, las cosas tomaron un giro inesperado cuando Rupert Wyatt (Rise Of The Planet Of The Apes) se retiró del proyecto y la película se quedó sin director.

El estado de la película quedo en un estado un tanto incierto por un par de semanas, pero un movimiento reciente confirmó que el proyecto está todavía en gran medida en movimiento, cuando un informe reciente reveló que Doug Liman (Edge Of Tomorrow),  recientemente terminando el thriller Mena con Tom Cruise, se encontraba en negociaciones finales para saltar a bordo como director, lo que sería una gran victoria para la película de superhéroes aparentemente nefasta.

Gambit

Durante la semana pasada, Collider ha estado proporcionando grandes cambios en el universo de las películas de X-MEN, revelando detalle tras detalle de su extensa charla con el productor / escritor Simon Kinberg. Después de darnos algunas grandes cosas acerca de X-MEN: Apocalypse y Deadpool, han vuelto hoy con una noticia relacionada a Gambit-, específicamente qué tipo de película que debemos esperar.

 

"Me refiero a Deadpool, obviamente, tiene un tono muy diferente, casi la antítesis de la línea principal de las películas de X-MEN, Las películas de X-Men son dramáticas y casi operísticas, mientras Deadpool es irreverente e histérica y una especie de comedia sucia clasificación R en muchas maneras. Y Gambit tendrá su propio sabor y tono diferente a ella, será más como una película de robo y un thriller sexy en cierta manera ".

 

Ahora, esto sin duda encaja en el estilo de Gambit, justo como él es, después de todo, es un maestro ladrón profesional. Hay un gran potencial para ser tomado de esto y puede ser fácil de comparar esta breve descripción que Marvel tuvo con la bien recibida Ant-Man, la cual tenía una trama centrada en robos muy similar, pero muchos estarían en apuros por reclamar a la película dirigida por Peyton Reed, ya que hizo mucho más con su premisa que apenas tocar en los elementos básicos de una película de robos tales como Ocean's Eleven de Steven Soderbergh o Inside Man, de Spike Lee.

GAMBIT

En una nota final, que ha sido un tema candente, es si Gambit cumpliría su preestablecida fecha de estreno para octubre del 2016, sobre todo después de estos obstáculos y primeros imprevistos y en base a los comentarios de Kinberg con respecto a la fecha de inicio de la esperada producción, parece como si un potencial retraso para el 2017 es casi inevitable:

 

"Tenemos un director y no sé si se me permite decir que aún es porque su contrato no se ha hecho, pero es alguien con el que estamos entusiasmados, y alguien que me encanta, y espero que podamos hacer pronto un anuncio sobre eso. Pero hemos estado pasando mucho tiempo juntos-Channing, [Reid Carolin, el socio productor de Tatum], [el guionista Joshua Zetumer], el director, y yo, sólo trabajando en el guión, y esperamos que empezará a rodarse la próxima primavera ".

 

No es necesariamente imposible pensar en que la película podría terminar el rodaje y todavía cumplir con su fecha de lanzamiento en otoño, pero a juzgar por cómo las cosas se están moviendo actualmente, probablemente sería en el mejor de los interés del estudio el de mover la película a una fecha posterior, aunque 2017 esta ya bastante repleto de un puñado de películas de superhéroes. Además, cabe señalar que Fox, tras su reciente paso en falso  con la desacertada Fantastic Four de Josh Trank, parece estar tomando un enfoque mucho más cauteloso con Gambit (y Deadpool para el caso), poniendo trabajo extra en el guión y por lazar al talento Doug Liman, el cual sería automáticamente uno de los directores más talentosos para dirigir alguna vez un proyecto de superhéroes si es que su contrato se cierra.

¿Como ven la situación de Gambit?