El episodio de Game of Thrones emitido el domingo por HBO, titulado “The Long Night,” dio paso a la anticipada Batalla de Winterfell, la Gran Guerra entre vivos y muertos.

El rating de su tercer capítulo continúa confirmando que la serie épica es un fenómeno televisivo, pues la esperadísima Batalla de Winterfell se convirtió en el episodio más visto de lo que va de la temporada final, y el segundo episodio más visto en la historia de la serie (en Estados Unidos, por detrás del final de la séptima temporada con 12.07 millones), atrayendo a una audiencia de 12.02 millones en su emisión original. Es decir, en su transmisión en vivo proveniente de la señal en vivo de HBO, sin contar otros medios de emisión como las plataformas de streaming HBOGO y HBONOW.

OJO AL DATO: Una vez que se liberen las cifras de dichas plataformas, el rating final incrementará significativamente. Cuando las estadísticas sean reveladas, actualizaremos la entrada con los nuevos números.

Game of Thrones: Batalla de Winterfell, el episodio más visto de temporada final de la serie de HBO
Game of Thrones: Batalla de Winterfell, el episodio más visto de temporada final

Si bien es cierto que la premiere de la octava y última temporada rompió los récords de audiencia de HBO con 17.4 millones de televidentes, esas cifras toman en cuenta tanto la señal en vivo de HBO, como la de HBOGO y HBONOW, entre otras plataformas, de la misma noche. Si solamente tomamos en cuenta el rating de la señal en vivo de HBO, el resultado son 11.8 millones de telespectadores, por lo que los 12.02 millones del tercer episodio “The Long Night,” lo coronan ciertamente, como el episodio más visto –hasta ahora– de la temporada final.

A destacar que, el episodio premiere de la temporada actualmente al aire, incrementó de 17.4 millones de telespectadores a 27.7 millones una vez que se sumaron los replays y emisiones posteriores correspondientes al transcurso de una semana.

Además, el capítulo que acogió la violenta Batalla de Winterfell, se convirtió en el episodio más largo de la serie de HBO, con 82 minutos de duración.

En redes sociales también se estableció un récord. En Twitter, #TheLongNight fue tuiteado 7.8 millones de veces, el hashtag más tuiteado en la historia de un episodio de una serie guionizada. Otros hashtags como #BattleofWinterfell, #AryaStark y #NotToday, acapararon los Trending Topics mundiales durante horas.

Game of Thrones: Batalla de Winterfell, el episodio más visto de temporada final

Dirigido por Miguel Sapochnik, “The Long Night” llevó a cabo su rodaje en 55 noches y más de 750 miembros del cast y el crew. El resultado final no se puede describir como otra cosa que lo más espectacular que hemos visto en la historia de la televisión. Sapochnik regresa a la dirección de la serie luego de haber dirigido “The Gift”, “Hardhome”, “Battle of the Bastards” y “The Winds of Winter.”

El capítulo llevó a sus personajes a insospechados límites en la lucha entre vivos y muertos, dando paso a la batalla más espectacular de la tv, y la más larga registrada tanto en pantalla grande como pantalla chica.

Para que no te pierdas ningún detalle, recopilamos los momentos más gloriosos de la Batalla de Winterfell. En semanas anteriores, hicimos lo propio con el primer capítulo “Winterfell,” y el segundo capítulo “A Knight of the Seven Kingdoms.”

Game of Thrones: momentos más gloriosos de la Batalla de Winterfell

Game of Thrones: Batalla de Winterfell, el episodio más visto de temporada final
Advertisements
Anuncios

Tagged: