Game of Thrones - Candidaturas a los Premios Emmy 2016

| |

Las cadenas y series de televisión están preparando ya sus candidaturas a los Premios Emmy 2016. En esta ocasión hablamos de Game of Thrones y traemos una lista con las diferentes candidaturas que presentará la ficción de HBO a estos galardones.

Actor de reparto: Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Kit Harington
Actriz de reparto: Sophie Turner, Maisie Williams Emilia Clarke, Lena Headey, Carice Van Houten
Actor invitado: Max von Sydow
Guion: 'La batalla de los bastardos' (David Benioff y D.B. Weiss)
Dirección: 'Libro del desconocido' (Dan Sackheim), 'A casa' (Jeremy Podeswa), 'El portón' (Jack Bender), 'Nadie' (Mark Mylod), 'La batalla de los bastardos' (Miguel Sapochnik)
Montaje: 'La batalla de los bastardos', 'A casa', 'Perjurio'
Vestuario: 'Vientos de invierno'
Efectos visuales: 'La batalla de los bastardos'
Fotografía: 'A casa', 'Perjurio', 'El portón', 'El hombre destrozado', 'Vientos de invierno'
Diseño de producción: 'Sangre de mi sangre', 'El hombre destrozado', 'Nadie'
Edición de sonido: 'El portón'
Mezcla de sonido: 'La batalla de los bastardos'
Peluquería y maquillaje: 'El portón', 'La batalla de los bastardos'

Emmys 2013

Más sobre la serie

ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA DE GAME OF THRONES

Anoche se estrenó el séptimo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, pero mucha de la polémica alrededor de la serie sigue centrada en el quinto episodio y lo sucedido con el personaje de Hodor. SPOILER ALERT! Para ayudar a Meera y Bran a escapar, Hodor se queda sujetando una puerta antes de ser asesinado por los Caminantes Blancos.

Ahora, el director del episodio, Jack Bender, afirma que ese no era el final que tenía previsto para el personaje y que fueron Dan Weiss y David Benioff, los creadores de la serie, los que no quisieron llevarlo a cabo por ser demasiado violento.

Al principio tenía la idea de hacer una sola toma en la que se empujase y se acercase más y más a Hodor, con un plano paralelo que se acercara más y más a Wylys, hasta convertirse en Hodor. Hablé muchísimo de la escena con David Benioff y D. B. Weiss y les pregunté qué pasaría si los Caminantes Blancos rompieran sus ropas, atravesaran la puerta y rasgaran su carne. Si los muertos podían atravesar la madera, también podrían partir en dos a Hodor.

Si fuera demasiado horrible, no vamos a sentir la pena de la pérdida de Hodor del mismo modo. Esa fue mi brújula todo el tiempo: tenía que importarnos realmente la muerte de Hodor y que fuese emotiva.

En parte, todavía seguía queriendo que fuese aterrador: una imagen de Hodor rodeado de brazos esqueléticos de largos dedos que le van a asfixiar, a matar y desgarrar… Para que el horror no sobrepasara a la emoción y perdiera ese carácter, optamos por la idea del sacrificio para que sus amigos tuviesen oportunidad de escapar. Esa fue la idea dominante.