Game of Thrones - ¿Cuánto ha costado la sexta temporada?

| |

Con el estreno cada vez más próximo, seguimos hablando de sexta temporada de Game of Thrones y en esta ocasión hablamos de cuánto ha costado. Lo cierto es que la HBO no escatima en gastos cuando se trata de su serie estrella que cuenta con multitud de actores, extras, paisajes impresionantes, vestuario impecable y muchos más detalles que tienen un alto coste.

Parece ser que cada episodio de la sexta temporada ha costado diez millones, lo que suma cien millones en total ya que son diez episodios. Eso sin contar todo lo que se gastan en publicidad.

Más sobre la serie

Una de las mayores incógnitas de la sexta temporada de Game of Thrones es el futuro de Jon Snow: ¿estará muerto? ¿no lo estará? ¿resucitará como él mismo o como otro personaje? En esta ocasión, traemos lo que han dicho algunos de los protagonistas de la serie sobre esta cuestión.

Liam Cunningham (Davos): “Yo dije que sí estaba muerto ¡y la gente se enfadó!”.

Gwendoline Christie (Brienne): “Yo solo he leído mis partes del guion, así que no podría saberlo”.

Maisie Williams (Arya): “Mi respuesta es: Sí, está muerto. Me hace gracia cuando la gente parece muy segura de que conocen las respuestas y pienso: tú me estás haciendo pregunas y yo soy la única que se ha leído todos los guiones, así que si vas a escuchar a alguien quizás deba ser a mí”.

Lena Headey (Cersei): “Si te lo digo, tendré que matarte. O simplemente me reiré”.

Emilia Clarke (Daenerys): “Es frustrante. La gente quiere tanto que él esté vivo que podría exhalar y encontrarían la forma de decir: eso significa que Jon Snow está vivo”.

Conleth Hill (Varys): “Le visteis morir, ¿entonces por qué me preguntas?”.

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime): “Yo digo: Está muerto. Esto no es duro porque él está muerto”.

Alfie Allen (Theon): “Él continua vivo… no físicamente”.

No cabe duda de que Game of Thrones es actualmente la serie donde las muertes son más impactantes y sorprendentes, por eso, parece ser que algunos miembros del reparto creen que morir en la ficción es importante. Eso piensa Sophie Turner, quien recientemente ha comentado que no le gustaría que Sansa, el personaje que interpreta, llegara al final con vida.

No quiero sobrevivir.

Si estás en Game of Thrones y no tienes una escena guay de muerte, ¿qué sentido tiene? Creo que sería muy decepcionante para mí si llego hasta el final y estoy bien.

Con el estreno de la sexta temporada cada vez más próximo, seguimos hablando de Game of Thrones y en esta ocasión informamos de las recientes palabras de Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen, sobre el futuro de su personaje en la ficción de HBO.

Este no es el khalasar que ella conquistó y ella sabe muy bien que estar en el lado equivocado de los Dothraki no es lo que nadie querría. Pero al mismo tiempo, ella se siente identificada con los Dothraki porque fue con ellos con quienes aprendió a ser fuerte. No es simplemente donde se hizo ignifuga o donde dio a luz a los dragones, hablo de su fortaleza como mujer.

Volvemos al punto de partida, sintiéndome como una esclava solo por ser mujer. Y vuelvo a luchar por mostrar a los Dothraki que soy más que mi apariencia.

¿Madre de Dragones? Nada. ¿Rompedora de Cadenas? Nada. ¿Khaleesi del Gran Mar de Hierba? Nada. ¿Mujer de Khal Drogo? Quizás por eso no te mataremos.

Esta temporada es como si ella estuviese aprendiendo la lección que necesitaba aprender. Nadie la está influenciando. Ella sabe qué es qué.