"Game of Thrones": Directores para la sexta temporada y posible muerte de un personaje

| |

Aunque todavía no ha comenzado el rodaje de la sexta temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"), ya han salido las primeras informaciones sobre la próxima temporada de la exitosa serie de HBO. Una de las novedades es sobre los directores que trabajarán en los episodios de la siguiente temporada.

  • Jeremy Podeswa: Episodios 1 y 2 - Ya dirigió "Unbowed, Unbent, Unbroken" y "Kill the Boy" en la quinta temporada.
  • Daniel Sackheim: Episodios 3 y 4 - Será su primer trabajo en "Juego de Tronos" pero es uno de los directores televisivos más veteranos, ya que empezó a dirigir televisión en "Ley y Orden" y "Expediente X".
  • Jack Bender: Episodios 5 y 6 - Otro nuevo fichaje conocido por su trabajo en "Perdidos", donde dirigió la friolera de 38 episodios.
  • Mark Mylod: Episodios 7 y 8 - En la quinta temporada ha dirigido "High Sparrow" y "Sons of the Harpy".
  • Miguel Sapochnik: Episodios 9 y 10 - Dirigió los episodios 7 y 8 de la quinta temporada, incluyendo el épico enfrentamiento contra los Caminantes blancos de "Hardhome".

Otra de las novedades es sobre la posible muerte de uno de los personajes de la serie. Parece ser que George R. R. Martin sabía desde el principio que uno de los personajes iba a morir pero no sabía como.

Hay un personaje que siempre he sabido que iba a morir. Desde el momento en el que fue presentado estaba condenado a morir, pero no sabía cómo lo haría... hasta anoche. Quizás fue por el hecho de estar en Hamburgo, no lo sé.

Al parecer, algunos medios pensaron que se trataba de un personaje femenino debido a un error de traducción del alemán al inglés, pero puede ser también un personaje masculino, lo que amplía el abanico de posibilidades.

Realmente no vale de mucho intentar adivinar qué personaje podría ser ya que después de cinco temporadas sabemos que puede ser casi cualquiera. Lo que está claro es que, si al autor le ha costado tanto saber cómo iba a acabar con él o con ella, es que se trata de un personaje bastante importante para la historia.

Por si las palabras del escritor no bastaban, la actriz Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen en la exitosa serie, ha opinado sobre esta cuestión como si fuera una seguidora más. Incluso habló sobre la posible resurrección de Jon Snow.

Si tuviera que apostar, diría que hay un 50% de posibilidades de que no muera. Hay mucha gente (personajes de la serie) que podría traerlo de nuevo a la vida.

Aunque no la menciona, la actriz seguramente se refiera a la teoría de que Melisandre tiene el poder suficiente como para resucitarlo, y casualmente la sacerdotisa roja regresa al Muro de forma misteriosa al final de la quinta temporada, abandonando por fin a Stannis. Desconocemos si Melisandre tiene esos poderes pero, al fin y al cabo, en la tercera temporada otro sacerdote rojo llamado Thoros de Myr había resucitado en más de una ocasión a Beric Dondarrion.

¿Es machista "Juego de Tronos"?

Parece ser que la quinta temporada ha aumentado las críticas sobre si la serie es machista o no. No solo por parte de los aficionados, sino también por parte de los medios de comunicación. Por ello la actriz Amanda Peet, mujer de David Benioff, uno de los co-creadores y productor ejecutivo de la serie, ha salido en su defensa.

[Sobre las acusaciones de sexismo que se han hecho] creo que están descontextualizadas. Los responsables de los guiones de la serie están escribiendo algunos de los mejores personajes femeninos que hay ahora mismo en la televisión. Además hay que tener en cuenta que el mundo creado por George R. R. Martin en que se basa la serie es inherentemente misógino, y el hecho de que este mundo se haya retratado con estos valores no significa que sus creadores necesariamente los aprueben.

Es mucho peor, en cuestiones de representación, que los roles femeninos sean relegados a papeles auxiliares o medianos, donde las mujeres no forman una parte activa de la trama y donde sobre ellas no se construye nada. Papeles de esposa, roles de novia… hay muy pocos de este tipo de personajes de ficción en el mundo de "Juego de tronos". Y si alguien tiene que quitarse la ropa por exigencias del guión, porque es una parte fundamental para su trama, que así sea.

En mi opinión, la cosa es muy sencilla. Aquellas personas que creen que la serie es machista o misógina que no la vean. Es así de simple.