A pesar de que ha recibido cantidad de apoyos por parte de los seguidores de los libros en los que se basa la exitosa serie Game of Thrones, se está hablando mucho de los problemas que está teniendo George R. R. Martin para publicar el siguiente libro de la saga, que en un principio parecía que saldría antes del estreno de la nueva temporada de la serie, pero que no será así. Recientemente se ha lanzado una pregunta a la red: ¿Es George R. R. Martin un escritor lento?

Game of Thrones

En este cuadro, creado por el Washington Post, en el eje horizontal tenemos el número de años transcurridos desde la publicación del primer libro de la saga, y en el eje vertical el número de páginas acumuladas en total.

Según el cuadro, la única capaz de seguir el ritmo del escritor es J.K. Rowling, autora de las novelas de Harry Potter. Tolkien por ejemplo (del que se dice que estuvo diez años reeditando el prólogo de los hobbits hasta que quedó como quería), tardó 11 años en escribir El Señor de los Anillos, a lo que hay que sumar los años que tardó en escribir El Hobbit.

Más sobre George R. R. Martin

Anteriormente informamos que George R. R. Martin anunció, para tristeza de los seguidores de los libros de Game of Thrones, que la próxima novela de la saga no se publicará antes del comienzo de la nueva temporada, por lo que, por primera vez, los lectores y los no lectores estarán al mismo nivel de conocimiento sobre el futuro de la serie. Lo cierto es que el escritor comentó estar apenado por esta situación, pero recientemente publicó que se siente muy agradecido por el apoyo recibido.

El gran apoyo en respuesta a mi post sobre Vientos de Invierno ha sido asombroso. Muchas gracias a todos. Había cuarenta páginas de comentarios por aprobar al conectarme por la mañana. Ni siquiera he sido capaz de leer la mitad de ellos todavía.

No puedo decir lo mucho que aprecio todas las palabras amables y buenos deseos.

El escritor se siente mal por no haber podido publicar el nuevo libro antes de que se estrene la nueva temporada. Así lo ha hecho saber en su blog.

Ahí llegaba el uno de enero. El libro no estaba terminado ni enviado. Ninguna palabra podía cambiar ese hecho. Lo he intentado, os lo prometo. Pero he fallado. Sobrepasé la fecha de entrega que tenía acordada para Halloween y ahora también me he saltado la de fin de año. Y eso significa que no, Vientos de Invierno no se publicará antes de que empiece la sexta temporada de la serie.

Es la primera vez que los lectores y los espectadores estarán en igualdad de condiciones en cuanto a información sobre los hechos que van a ocurrir con los personajes de Poniente, aunque también hay que recordar que la sexta temporada no abarcará sólo tramas desconocidas, sino que también cubrirá algunas otras de libros anteriores que aún no habían sido cubiertas por la serie. Aun así, en la obra audiovisual que arrancará a mediados de abril habrá una buena cantidad de giros de trama y nuevas revelaciones que pillarán por sorpresa a ambos grupos de aficionados.

Pero nadie puede estar más decepcionado que yo.

Puedo echarle la culpa a varias cosas. Mis viajes, mis posts en este blog o las distracciones de otros proyectos o el Cocteau o lo que sea, pero creo que todo ello ha ido sumando en el impacto final. También podéis achacarlo a mi edad, pero a decir verdad el proceso de escritura es complejo, y a veces va bien y otras no. Así me ha ido ocurriendo desde que tenía veintitantos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: