"Game of Thrones": ¿Ha muerto realmente Jon Snow? Melisandre, Arya y Sansa hablan de su futuro en la serie

| |

Desde que comenzó "Juego de Tronos" ("Game of Thrones") tuvimos claro que esta no es la clase de historia de fantasía en la que al final son los buenos los que triunfan. No cabe duda de que el final de la quinta temporada fue un final sorprendente, si bien no tan duro como "La Boda Roja", sí que impactó mucho el asesinato de uno de los personajes principales, Jon Snow. Sin embargo, haciendo uso de una frase de George R. R. Martin, "la muerte no es necesariamente algo permanente", parece ser que el personaje no está del todo muerto. Además, parece ser que la HBO ya amplió el contrato de los actores principales antes de comenzar el rodaje de la quinta temporada. Estos factores, unidos a la aparición de Melisandre en el Castillo Negro a final de temporada, parecen indicar que de alguna forma Jon Snow seguirá en la serie.

 Kit Harington as Jon Snow – photo Helen Sloan/HBO

Kit Harington as Jon Snow – photo Helen Sloan/HBO

¿Cómo podría seguir?

El actor ha mencionado en alguna ocasión que Jon Snow está totalmente muerto en la serie, aunque eso no significa que no siga trabajando en otro registro. Es decir, desde el principio está en el aire la cuestión de si el bastardo de los Stark es en realidad un Targaryen. ¿Cómo? Parece ser que Jon Snow es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, la hermana de Eddard Stark. Quizás Melisandre conoce esta cuestión y resucita a Jon Snow para convertirlo en el próximo rey de Poniente.

 Carice van Houten as Melisandre – photo Helen Sloan/HBO

Carice van Houten as Melisandre – photo Helen Sloan/HBO

Hablando de Melisandre...

La actriz Carice van Houten, quien interpreta al personaje en la serie de HBO, ha hablado recientemente de su papel futuro en "Juego de Tronos". Parece ser que su personaje en la serie no se ha acabado, más bien todo lo contrario. En el último episodio de la quinta temporada Melisandre abandonó a Stannis antes de su muerte para regresar al Castillo Negro. Este regreso parece indicar que será ella quien resucite a Jon Snow en la próxima temporada. Por otra parte, comentó que su personaje estará involucrado en algo totalmente inesperado y que es bastante espectacular.

Podéis leer la entrevista en esta página.

Sobre Arya y Sansa...

Después de lo sucedido en la quinta temporada, las actrices Maisie Williams y Sophie Turner han comentado recientemente que están preocupadas por el destino de sus personajes.

Maisie Williams as Arya Stark
Maisie Williams as Arya Stark

Arya, por un lado, se ha quedado ciega después de desobedecer los preceptos del Dios de Muchos Rostros y matar a Ser Meryn Trant.

¡No quiero tener que llevar estas lentillas para siempre en 'Juego de Tronos! Arya es ahora una impedida. Se va a volver una persona muy vulnerable por culpa de ello. Es fascinante, al mismo tiempo que aterrador, por lo que estoy preocupada por lo que suceda el año que viene.

Parece ser que las lentillas de Arya son muy incómodas y le impiden ver con normalidad.

 Sophie Turner as Sansa Stark and Aidan Gillen as Littlefinger – photo Helen Sloan/HBO

Sophie Turner as Sansa Stark and Aidan Gillen as Littlefinger – photo Helen Sloan/HBO

Sansa, por otro, ha saltado desde las murallas de Invernalia con Theon Greyjoy, pues el peligro de la caída es mucho menor que el de seguir dentro de los muros de su antiguo hogar.

Ambos pensamos que Theon y Sansa conseguirán escapar, pero después Sansa traicionará a Theon y se irá por su cuenta, o Ramsay comenzará a perseguirlos y acabarán separados. No creo que los dos estén juntos mucho tiempo, aunque eso no estaría mal.