Game of Thrones - La Batalla de los Bastardos, el episodio mejor valorado

| |

El domingo por la noche se estrenó el noveno episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, el que HBO envió como candidato a los Premios Emmy. Había muchas expectativas sobre el capítulo, no sólo por ser el elegido por la cadena para representar en los galardones, sino porque tuvo lugar, según sus creadores, "la batalla más grande de la historia de la televisión".

Y lo cierto es que así fue. La Batalla de los Bastardos es un episodio genial, con una batalla de leyenda. Por eso, es el mejor valorado de todos los capítulos de la serie en las seis temporadas emitidas (falta el último de la sexta) en la prestigiosa página IMDB.

El episodio tiene una nota de 10 después de 50.651 votaciones.

Game of thrones

SPOILERS SOBRE EL EPISODIO

El capítulo comienza con Meeren siendo atacada, mientras Daenerys observa desde lo alto de la ciudad. La Madre de Dragones y Tyrion deciden negociar con los esclavistas para que estos se rindan, a pesar de ser los que están atacando. ¿Por qué? Porque la Rompedora de Cadenas tiene tres dragones. Los esclavistas se rinden y Daenerys recupera el control de la ciudad.

Pronto entramos de lleno en la batalla. Jon Snow y Ramsay Bolton tienen una charla sobre la posibilidad de enfrentarse entre ellos en lugar de enfrentar a los ejércitos, pero al villano no le parece buena idea dada la fama que tiene su rival de gran espadachín. La charla finaliza cuando Sansa afirma que Ramsay morirá al día siguiente.

Antes de comenzar la batalla, el villano asesina a Rickon Stark, el hermano de Jon Snow y Sansa. Eso no hace otra cosa que enfurecer al guerrero que se va junto a su ejército a por Ramsay.

game_of_thrones__battle_of_winterfell_by_mannamedgeorge-d94geap

Después de una tremenda guerra, cuando parecía que el bando Stark estaba a punto de perder, aparece Sansa con Lord Baelish y su ejército para ayudarlos y conseguir la victoria. El villano huye hacia Winterfell. Como último acto de valentía, el gigante Wun Wun derriba la puerta para que sus compañeros entren y terminen la batalla.

Cuando Ramsay está totalmente derrotado, decide que es buen momento para aceptar un combate frente a frente con Jon Snow. El villano comienza a lanzar flechas contra su rival, mientra este se protege con un escudo. Jon Snow golpea a Ramsay con el escudo, haciendo que caiga al piso. Allí, el líder del bando Stark desata toda su ira contra su rival y lo golpea una y otra vez con sus puños frente a la mirada de Sansa.

Con Winterfell de nuevo en su poder, Sansa decide visitar a Ramsay en la celda donde lo tienen atado a una silla, con toda la cara ensangrentada después de los golpes. Nada comparado con lo que le hacen los perros, a quienes había tenido siete días sin comer. Los animales devoran a Ramsay mientras Sansa se va sonriente.