Hace apenas una semana reportábamos que, Game of Thrones rompía todos los récords de audiencia con el penúltimo episodio. El fenómeno televisivo de HBO nuevamente se superó a si mismo con la emisión del episodio final. En definitiva, el último capítulo de la octava temporada es el más visto en la historia de GOT y HBO.

Los detalles los encuentras a continuación.

GAME OF THRONES LO VUELVE A HACER: EPISODIO FINAL SUPERA RÉCORDS DE AUDIENCIA

El episodio titulado, “The Iron Throne,” aplastó los récords de audiencia de la serie logrando las siguientes cifras:

  • El capítulo que puso punto final a la serie épica, logró ser visto por 13.6 millones de televidentes en su emisión inicial o audiencia lineal. Es decir que, la cifra considera únicamente la sintonización en vivo del día domingo a través de la señal del canal HBO (en EUA).
  • Al considerar los replays, y todas las plataformas de HBO (audiencia lineal, HBO GO y HBO NOW), “The Iron Throne” alcanzó los 19.3 millones de televidentes.

Ambas cifras superan todo los logros previos de Game of Thrones. Estableciéndose como nuevos récords de audiencia no solamente del show creado por David Benioff y Dan Weiss, sino como la mejor audiencia en la historia de HBO.

Antes de la emisión del final de la serie, el capítulo coronado como el más visto fue “The Bells.” El penúltimo episodio alcanzó los 12.5 millones de telespectadores en audiencia lineal, y 18.4 millones en audiencia total.

La última temporada entregó cinco de los seis capítulos más vistos en la historia del épico show en audiencia inicial. HBO comunicó que la temporada final promedia 44.2 millones de espectadores por episodio con transmisión continua de capítulos anteriores. Para tener perspectiva, la séptima temporada promedió 32.8 millones.

Antes de la llegada de GOT a la pantalla chica, el récord de audiencia de HBO pertenecía a The Sopranos. La premiere de la cuarta temporada (2002) obtuvo 13.43 millones de telespectadores. El final de la serie (2007) alcanzó los 11.9 millones. Importante destacar que estos números se lograron antes que se contara con plataformas de streaming, replay y DVR.

El anticipado final de GOT ha sido completamente divisivo entre la fandom de la serie. Si te interesan los índices de aprobación de sitios como RT, te contamos que se le ha otorgado apenas un 56% de frescura en el popular sitio. Y la octava temporada de manera general alcanzó el 69% de aprobación. Eso la convierte en la temporada con peor calificación. En otros como IMDb se convirtió en el peor puntuado con 4.2 de calificación. El problema principal de la temporada final, recae en el guion que apresuró y forzó hilos argumentales que carecieron del cuidado y el tiempo necesario para justificar giros y decisiones de sus personajes principales.

Te invitamos a no despegarte de Cine3, ya que dentro de la semana, estaremos publicando el análisis y pormenores del episodio final de Game of Thrones.

EL RATING DE AUDIENCIA DE LA TEMPORADA FINAL DE GOT

  • Episodio 1: 17.4 millones (11.8 millones en sintonía en vivo)
  • Episodio 2: 15.9 millones (10.3 millones en sintonía en vivo)
  • Episodio 3: 17.8 millones (12.07 millones en sintonía en vivo)
  • Episodio 4: 17.2 millones (11.8 millones en sintonía en vivo)
  • Episodio 5: 18.4 millones (12.5 millones en sintonía en vivo)
  • Episodio 6: 19.3 millones (13.6 millones en sintonía en vivo)

Todas las cifras cortesía HBO.com

Advertisements
Anuncios

Tagged: