Game of Thrones - Los 10 mejores momentos de la sexta temporada

| |

La sexta entrega de Game of Thrones ha terminado dejando un muy buen sabor de boca después de diez magníficos episodios y un final muy prometedor. A lo largo de la temporada, ha habido grandes momentos que podrían considerarse como los mejores de la historia de la serie.

Ahora, para todos aquellos amantes de esta serie y también para quienes no lo sean, traemos una lista de los 10 mejores momentos de la temporada.

 

 

Game of Thrones

10. Ramsay, su padre y su herencia

Nos faltarían adjetivos para describir al personaje de Ramsay Bolton, pero no cabe duda de que es uno de los mejores de la serie. En la quinta temporada, después de haber campado a sus anchas aterrorizando el Norte durante mucho tiempo, no sólo consiguió que su padre Roose Bolton lo aceptara como hijo, sino también quedar a sus órdenes, algo que no le gustó tanto.

Al principio de la sexta temporada, cuando el joven villano conoce que el nuevo hijo de su padre podría quitarle la herencia en un futuro, no duda en matar a su padre, al bebé y a la madre de este de una forma muy cruel, quedando nuevamente como el único Guardián del Norte.

El personaje de Ramsay protagonizó grandes momentos durante toda la ficción y esta temporada no fue una excepción. Este es sólo uno de ellos, uno de los primeros, de todo lo que hizo con el paso de los capítulos.

Game of Thrones

9. Brienne y Jaime

Siempre hay tiempo para el amor. Entre todo lo que sucede en cada episodio de Game of Thrones, los protagonistas siempre tienen un poco de tiempo para disfrutar del amor. En esta ocasión, Brienne y Jaime no lo disfrutaron, pero lo cierto es que lo mostraron.

Uno de los mejores momentos de la temporada llegó cuando Brienne viajó hasta las Tierras del los Ríos para pedir al Pez Negro, tío de Sansa Stark, que ayudara a la familia en su lucha contra Ramsay Bolton, y se reencontró con Jaime Lannister.

Ambos personajes protagonizaron algunos de los mejores momentos en temporadas pasadas, cuando la guerrera tuvo que hacerse cargo al hermano y amante de Cersei Lannister por orden de Catelyn Stark y entablaron una muy bonita amistad.

En su reencuentro, Brienne y Jaime mostraron el amor que sienten el uno por el otro, pero que debido a intereses opuestos y estar en medio de una guerra, no pueden demostrar.

La guerrera también protagonizó una gran momento relacionado con el amor, cuando conoció a Tormund. Este se enamoró perdidamente de ella nada más verla.

Game of Thrones

8. The White Walkers y Hodor

¿Cómo nacieron los temibles White Walkers? ¿Por qué Hodor sólo dice Hodor? Estas dos preguntas fueron respondidas en la sexta temporada de Game of Thrones.

Los Hijos del Bosque crearon a los White Walkers para defenderse de los hombres. Sin embargo, se les fue de las manos y crearon todo un ejército que no dudó en atacarlos cuando ayudaron a Bran Stark, Meera y Hodor.

Cuando estaban huyendo, el personaje de Hodor se quedó sujetando una puerta para poner a salvo a sus amigos mientras Meera le gritaba "Hold the door" ("Aguanta la puerta" en español).

Mientras tanto, Bran estaba teniendo una visión sobre Hodor de niño, quien sufrió un colapso debido a esta situación en su futuro y no dejaba de repetir "Hold the door", "Hold the door", "Hold the door". Debido a la contracción de las tres palabras, lo único que podía decir a partir de entonces el niño era "Hodor".

game of thrones

7. Daenerys, los dothraki, Meeren y Westeros

La quinta temporada terminó con Daenerys Targaryen siendo atrapada por los dothraki, el pueblo que lideró en el pasado junto a Khal Drogo. En la sexta, todavía se mantiene con ellos.

La Madre de Dragones intenta hacerles entrar en razón y quizás hacer una alianza para seguir conquistando. Sin embargo, los jefes dothraki no aceptan recibir ni órdenes ni consejos de una mujer, por lo que lo desestiman.

Cuando Daenerys se cansa, viendo que no conseguirá nada negociando o hablando, ataca a los jefes, haciéndolos arder dentro de una capilla, mientras ella se queda dentro, pero como sabemos, ella no arde y sale completamente ilesa de la capilla que se mantiene ardiendo, calcinando a los dothraki.

Entonces, la Rompedora de Cadenas emprende el regreso a Meeren, acompañada del ejército dothraki, para salvar una ciudad que está siendo atacada por los esclavistas ante la impotencia de Tyrion. Cuando llega, Daenerys hace uso del ejército que lleva con ella y de sus tres dragones, quienes acaban rápidamente con sus enemigos y salvan la ciudad.

Posteriormente, llegan a la ciudad Theon, su hermana y sus cien barcos, huyendo de su tío, nuevo Rey de las Islas del Hierro. Todos se unen para emprender un camino hacia Westeros, para conquistar los Siete Reinos.

Cabe destacar también un gran momento cuando Daenerys conoce a la hermana de Theon y vemos una fuerte atracción entre ambas.

En el viaje hacia Westeros también los acompaña Varys, quien había viajado hasta Dorne para encontrarse con las hijas y la ex mujer de Oberyn Martell, parece ser que para que se unan a Daenerys en su lucha por el Trono de Hierro.

game of thrones

6. Jon Snow es hijo de Lyanna Stark

Uno de los principales rumores desde el comienzo de la serie es que Jon Snow es hijo de Lyanna Stark y no de Ned Stark, por eso este lo cuida como su hijo, aunque en realidad es su sobrino.

En el último episodio de la sexta temporada, a través de una visión de Bran, conocemos que después del parto Lyanna muere, pero antes le pide a su hermano Ned que cuide a su hijo. Lo que no sabemos todavía es quien es el padre. Según los principales rumores, sería Rhaegar Targaryen, por lo que Jon Snow sería primo de Daenerys Targaryen.

Esto no está claro, lo que está claro es que Jon Snow tiene sangre Stark y su hasta ahora hermanastro Bran lo sabe. No cabe duda de que, aunque previsible, es uno de los mejores momentos de la temporada.

game of thrones

5. Arya Stark regresa a Winterfell

Una de las principales tramas de la temporada estuvo protagonizada por Arya Stark, quien intentó por todos los medios convertirse en Nadie. Después de no conseguirlo, intentaron asesinarla, siendo este un gran momento de la temporada cuando es acuchillada varias veces en el torso.

Afortunadamente, Arya consigue escapar y matar a su compañera en La Casa de Blanco y Negro para finalmente decidir que "la chica se llama Arya Stark y va a regresar a Winterfell". Así, decide que quiere regresar a su hogar.

Por el camino, la hija menor de Ned Stark decide tachar uno de los nombres de su lista, asesinando a Walder Frey, principal responsable de la Boda Roja, donde murieron su hermano Robb y su hermano Catelyn.

Sin duda un enorme momento cuando el villano muere a manos de Arya.

game of thrones

4. La venganza de Cersei Lannister

Estas palabras resumen MUCHAS cosas que sucedieron con este personaje en la sexta temporada.

Después de ser humillada y liberada por el Gorrión Supremo, sigue de alguna forma atada ya que su hijo, el Rey Tommen Baratheon, comienza a entablar amistad con la Fe, hasta que finalmente se une a la Corona, formando uno.

De hecho, es el Rey quien evita que el ejército Lannister ataque al Gorrión Supremo y sus seguidores, ya que también tendrían que matarlo a él, algo a lo que Cersei no está dispuesta.

Por lo que tendrá que ser juzgada por sus pecados, y no podrá ser un juicio por combate, ya que es su hijo quien termina con esa posibilidad, así que tendrán que ser los Dioses quienes la juzguen.

De ninguna manera Cersei permitirá eso, por lo que decide comenzar una gran venganza que consiste en no acudir al juicio y asesinar a todos los allí presentes, incluyendo el Gorrión Supremo, sus seguidores, su nuera y Reina Margaery Tyrell y el hermano de esta Loras Tyrell.

Cersei Lannister decide utilizar el fuego valyrio que guardan debajo de la ciudad para hacer arder el Gran Septo de Baelor, donde se iba a celebrar el juicio, ante la impotente mirada de su hijo Tommen.

Lo cierto es que la malvada hija de Twin Lannister se libra del juicio y de sus enemigos, pero lo que no espera es perder también a su hijo, quien se suicida al no soportar la muerte de su esposa Margaery y de la traición de su madre.

Con la muerte del Rey, es Cersei quien consigue el Trono de Hierro convirtiéndose en la nueva Reina de los Siete Reinos.

Enormes momentos de la temporada que sin duda son algunos de los mejores de la historia de la serie.

game of thrones

3. Jon Snow resucita

Lo más hablado durante la producción de la sexta temporada de Game of Thrones fue la posibilidad de que el personaje de Jon Snow resucitara después de que sus compañeros de la Guardia de la Noche lo asesinaran. Y así fue. El personaje de Melissandre lo resucita y el Lord Comandante vuelve a la vida para continuar con la labor que comenzó en la quinta temporada.

Antes de eso, en el primer episodio supimos que Melissandre es una anciana de 400 años, no una bella joven como aparenta. Es el collar que siempre lleva el que protege su verdadera apariencia y edad.

Pero no es hasta el segundo episodio cuando llega lo realmente importante para ella: la resurrección de Jon Snow. Aunque previsible, un gran momento para comenzar la temporada.

Con su regreso a la vida, el hijo de Lyanna Stark recupera el control de la Guardia de la Noche, vengándose de aquellos que lo traicionaron y reencontrándose con Sansa Stark, su hermana. Ambos comienzan una venganza para recuperar el Norte y su hogar, Winterfell.

game_of_thrones__battle_of_winterfell_by_mannamedgeorge-d94geap

2. La Batalla de los Bastardos

El título del episodio resume TODO lo sucedido antes y después de la batalla más grande de la historia de la televisión.

Mientras Jon Snow y Sansa pedían apoyos para la lucha contra el ejército de Ramsay Bolton, conocimos a un gran personaje, Lady Mormont, una niña con mucha personalidad y valentía que hace sudar a los Stark para darles su ayuda en la batalla. Lo cierto es que sería genial que esta niña tuviera más protagonista en la séptima temporada.

Cuando un ejército insuficiente formado, deciden entrar en la batalla. Después de un asombroso enfrentamiento, donde ambos bandos entregan todo lo que tienen para conseguir la victoria, dejando grandes momentos de lucha, sangre y muertes.

Cuando los buenos estaban a punto de ser derrotados, llega Sansa con su nuevo aliado, Lord Baelish, quien trae consigo a sus soldados. Esta sorpresa hace que los Stark consigan la victoria.

Viéndose derrotado, Ramsay huye hacia Winterfell para intentar protegerse, pero lo cierto es que pronto deja de estar a salvo. El gigante Wun Wun muere consiguiendo que sus amigos entren en el castillo y es cuando Jon Snow consigue vencer a Ramsay y recuperar el hogar de su familia.

20160602_ep609_Publicity_still_061.00168432[1]-EMBED

1. La muerte de Ramsay

Si había un personaje que merecía morir desde el primer momento que entró en la serie ese era Ramsay. Desde que lo conocimos como torturador de Theon Greyjoy supimos que estábamos ante un gran villano, alguien que hace el mal solo por que disfruta.

Por eso, su muerte fue un genial momento, pero también ciertamente triste. Por muy malo que sea, realmente era un buen personaje, que ha dado grandes momentos durante toda la serie, pero también es cierto es era inevitable, los Stark tenían que vencer y recuperar su hogar. La muerte de Ramsay era la forma de hacerlo.

¡Y cómo lo hicieron! Sansa fue hasta la celda donde tenían al villano y dejó que sus perros se lo fueran comiendo entre sangre y gritos.

Una gran muerte para un gran personaje: un gran momento de la sexta temporada.

Esta lista está repleta de grandes momentos, sería imposible afirmar que uno de ellos es el mejor, pero no cabe duda de que es una de las mejores temporadas, con momentos impresionantes que siempre estarán en la historia de la serie.