En caso que hayas estado desconectado del mundo en días pasados, el domingo 14 de abril, HBO emitió el capítulo premiere de la octava y última temporada de la épica Game of Thrones, la serie convertida en toda una sensación global, que era anticipado por millones de personas alrededor del mundo. Tanto así, que el episodio premiere destrozó todos los récords de audiencia de HBO.

SPOILER ALERT: Te sugerimos no seguir leyendo en caso que aún no te encuentres al día con la serie.

Durante sus siete temporadas anteriores, Game of Thrones nos ha entregado momentos increíbles, sorprendentes e inolvidables, como la muerte de Ned Stark, el resurgimiento de dragones, la Red Wedding, los White Walkers y el Night King, la muerte de Jon Snow, el complot de Cersei para bombardear el Sept of Baelor, y muchos, muchos más.

No esperamos nada menos que ‘shock’ con la octava y última temporada que únicamente consistirá de seis episodios, por lo que es de esperar que la acción no se haga esperar. Pero la acción no se dará únicamente en el campo de batalla. Tal como el capítulo premiere lo hizo notar, los momentos más sorprendentes del primer episodio no consistieron precisamente en peleas en el campo, espadazos o dragones escupiendo fuego, sino en importantes revelaciones y encuentros que se han estado construyendo, desarrollando y esperando desde la primera temporada.

Te presentamos los cinco momentos más reveladores del primer capítulo de la octava temporada:

  • Samwell Tarly se entera de la muerte de su familia: A su llegada a Winterfell, una de las primeras cosas que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) quiso hacer, fue conocer a Samwell Tarly (John Bradley), para agradecerle en persona por haber salvado la vida de su amigo, Ser Jorah Mormont, cuando nadie más quiso hacerlo. Al cuestionarle sobre cómo regresar el favor, Sam le pide otorgarle el perdón por haber robado algunos libros de la Citadel y una espada perteneciente a su padre, Randyll Tarly. Al enterarse que Randyll era su padre, Daenerys le comunica a Sam que ordenó la muerte de él al negarse a reconocerle como su reina y abandonar sus tierras. Si has visto la serie desde el inicio, estarás al tanto que Sam nunca tuvo una buena relación con su padre, quien hasta llegó a amenazarlo con matarlo si no se unía a la Guardia de la Noche. Pero Sam queda con el corazón roto al enterarse que no sólo su padre, sino su hermano, Dickon Tarly, perdió la vida de la misma manera. Antes de romper en lágrimas, Samwell abandona la habitación y se topa con Bran Stark, quien le apresura a contarle a Jon la verdad sobre sus padres. Lo que nos lleva al siguiente punto.
  • Jon Snow se entera sobre su linaje: Luego de la intensa y a la vez conmovedora escena entre Sam y Daenerys, el más leal amigo de Jon Snow (Kit Harington) acude a él mientras se encuentra en las criptas de Winterfell frente a la efigie de Ned Stark. Samwell no pierde tiempo explicando a Jon que no es ningún bastardo, pues su verdadera madre era Lyanna Stark y su verdadero padre Rhaeger Targaryen, y él es Aegon Targaryen, legítimo heredero al Trono de Hierro –y sobrino de Daenerys Targaryen por si lo habíamos olvidado– la conversación da pie a una pregunta, que más que eso parece un reto, cuando Jon afirma a Sam que Daenerys es su reina y Sam le contesta, “Renunciaste a tu corona para salvar a tu gente, ¿hará ella lo mismo?” Al parecer, esto dará pie a tensiones de las que podremos ser testigos en el siguiente capítulo a juzgar por el avance liberado por HBO (disponible luego del salto).
  • Los esperados reencuentros: Uno de los puntos fuertes de la premiere de la octava temporada, recayó en las muchas reuniones entre personajes que no se veían desde las primeras temporadas, o personajes que no se habían cruzado nunca antes. En 53 minutos tuvimos el reencuentro de Sansa Stark (Sophie Turner) con Tyrion Lannister (Peter Dinklage), quienes no se veían desde la muerte de Joffrey en la cuarta temporada; Sansa y Jon, con algunos intercambios de líneas bastante sugerentes; Jon y Sam; Arya y The Hound; ¿la siguiente pareja en línea? Arya y Gendry; y el más esperado por todos, Arya y Jon finalmente se volvieron a encontrar, después de su despedida en el segundo episodio de la primera temporada. La sentimental escena, es un guiño a la última vez que los vimos compartir la pantalla, cuando Jon le obsequió a la Stark más pequeña del clan, la espada «Needle,» que Arya aún conserva, para sorpresa de Jon.
  • El niño Umber y el mensaje del Night King: El momento más estremecedor de la premiere, llegó cortesía de nadie más que el Rey de la Noche, quien sin aparecer en pantalla propiamente, envió un claro mensaje utilizando el cuerpo del joven Lord Ned Umber, descubierto por Tormund, Beric y la Guardia de la Noche en Last Hearth, al norte de Winterfell y sur del Muro, donde el Rey de la Noche lo clavó en una pared, y lo rodeó de otros restos y extremidades, formando el patrón de una espiral que ya hemos visto en otras ocasiones como la tercera temporada formado con los restos de miembros de la Guardia de la Noche y sus caballos, en la quinta temporada cuando se explica que los Niños del Bosque crearon al Rey de la Noche, y más recientemente en la séptima temporada cuando Jon llevó a Daenerys a la cueva de Roca Dragón y encontraron los jeroglíficos. El significado del patrón, aún no ha sido descubierto.

    Game of Thrones: los cinco momentos más reveladores (8x01) de la serie de HBO
    Game of Thrones: los cinco momentos más reveladores (8×01)
  • Bran Stark ve a su ‘viejo amigo’ Jamie Lannister: El episodio premiere cerró con un tenso y angustioso reencuentro, el de Bran (Isaac Hempstead Wright) y su ‘viejo amigo’ Jamie Lannister (Nicolaj Coster-Waldau), cuando este hizo su arribo a Winterfell y bajó de su caballo, sus ojos vislumbraron a Bran, y su rostro cambió entero, pues esta es la primera vez que se volvían a ver desde el terrible incidente en el final del primer capítulo de Game of Thrones, en el que Jamie empujó a Bran de lo más alto del castillo de Winterfell luego de descubrirlo en una acción comprometedora con su hermana Cersei, dejándolo paralítico. Ese momento, además de la muerte de Jon Arryn, se convirtió en uno de los motores de la serie.

Si tienes otros datos reveladores del primer episodio de la octava temporada, ¡te invitamos a comentarlos con nosotros! Mientras tanto, te compartimos el tráiler del segundo episodio:

Advertisements

Tagged: