La noche del domingo, HBO emitió el segundo capítulo de la temporada final de la serie épica Game of Thrones, contrastando con los argumentos del episodio premiere, que destrozó todos los récords de audiencia.

Mientras que el primer episodio del domingo 14 de abril, se encargó de reunir a personajes del pasado y presente, el segundo capítulo titulado ‘A Knight of the Seven Kingdoms’ sirvió para sentar las bases de la inevitable ‘Batalla de Winterfell del tercer capítulo, que nos presentará la lucha entre vivos y muertos con la que promete ser la batalla más icónica en toda la historia de Game of Thrones. El segundo capítulo transcurrió a lo largo de una noche, dando lugar a secuencias importantes, melancólicas, por momentos humorosas, y con una tranquilidad que solamente se puede interpretar como “la calma previo a la tormenta,” pues nos encontramos a días de decir adiós a muchos de nuestros personajes favoritos.

Game of Thrones: los momentos más reveladores (8x02) de la serie épica de HBO
Game of Thrones: los momentos más reveladores (8×02)

SPOILER ALERT: Si no estás al día con Game of Thrones, te recomendamos no seguir leyendo. Con un capítulo de una duración de 58 minutos, esta es indudablemente una de las horas más sólidas en la historia de la pantalla chica, siendo el diálogo su más grande fortaleza, pues tal como sucedió en la premiere de la octava temporada, este episodio tampoco contó con violencia física (peleas, campo de batalla, etc), en cambio, fue el sólido guion escrito por Bryan Cogman el gran ganador de la noche más esperada de la televisión. El argumento de ‘A Knight of the Seven Kingdoms’ recae y confía en la fortaleza de sus personajes y sus intérpretes para llevar adelante el episodio, y servir como la antesala de lo que será un crudo y despiadado impostergable tercer episodio.

Tal como hiciéramos la semana anterior con la premiere, recopilamos los momentos más reveladores del segundo episodio de la octava temporada de GoT:

  • Las alianzas se fortalecen: Mientras que el capítulo anterior vio el reencuentro de personajes claves, ‘A Knight of the Seven Kingdoms’ mostró las alianzas que se fortalecen de cara a la ‘Batalla de Winterfell’, como por ejemplo, la oportunidad otorgada a Jaime Lannister (Nicolaj Coster-Waldau), gracias a la intervención de Brienne of Tarth (Gwendoline Christie) frente a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Sansa Stark (Sophie Turner), Jon Snow (Kit Harington) y Bran Stark (Isaac Hempstead Wright). Y aunque Cersei Lannister (Lena Headey) haya mentido y no haya enviado a sus hombres, Jaime asegura estar ahí para cumplir su palabra y pelear por los vivos. Otro de los que buscan redimirse –o continúan redimiéndose– es Theon Greyjoy (Alfie Allen), quien llega al norte para pelear por Winterfell, como le dice a Sansa, ‘si me lo permite.’ Sansa acepta la oferta de Theon fundiéndose en un abrazo con el hijo de hierro. Posteriormente, Daenerys pide hablar a solas con Sansa, para “limar asperezas,” y las dos se adentran en una plática sincera, en donde la Madre de Dragones por primera vez habla del amor que siente por Jon. Todo parecía marchar bien, hasta que Sansa cuestiona a Daenerys sobre lo que pasará con Winterfell cuando la guerra termine. Hacia la mitad del episodio, por vez primera vemos a todos los jugadores claves en una habitación hablando sobre las estrategias para enfrentar a los muertos, que residen en proteger a Bran del Night King, pues está seguro que vendrá por él como ha venido antes por otros Cuervos de Tres Ojos. El telón de fondo lo forma una conversación sobre la muerte y los recuerdos en la que se dice que la muerte es el olvido, y dado que Bran representa los recuerdos del mundo, a él es a quien más se debe proteger.

    Game of Thrones: los momentos más reveladores (8×02)

 game of thrones hug hbo got thrones GIF

  • Arya y Gendry: Yo tengo un hijo. Tú tienes una hija. Unamos nuestras casas,” le proponía Robert Baratheon a Ned Stark en el episodio piloto de Game of Thrones. Y aunque el Rey Robert se refería en aquel entonces a Joffrey y Sansa, muchos predijeron desde la tercera temporada que se daría algo entre Gendry, el hijo bastardo de Robert, y Arya, la más pequeña de los Stark. El mayor de los “fan service” se dio durante el capítulo del domingo, cuando las casas Baratheon y Stark se unieron de cierta forma, cuando Arya acude a Gendry por el arma que le pidió en el primer episodio de la temporada actual, y termina acostándose con él, pues “Es probable que muramos pronto, [y] quiero saber cómo es antes que eso pase.” ¿Ustedes qué harían si fuera su última noche en la Tierra?

 kiss game of thrones hbo got thrones GIF

  • Sir Brienne of Tarth: Uno de los momentos más conmovedores en la historia de GoT, llegó en medio de una habitación oscura, en donde se encontraban Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Tormund Giantsbane (Kristofer Hivju), Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham), Poddrick Payne (Daniel Portman), Jaime Lannister y Brienne of Tarth, quien siempre ha querido ser un caballero, sin embargo la tradición dicta que las mujeres no pueden ser elegidas como caballero. Al diablo la tradición,” dice Tormund, “no soy un rey, pero si lo fuera, te nombraría caballero diez veces.” Jaime hace el acto más admirable de su vida hasta ahora, cuando toma la decisión de nombrarla caballero, un honor que Brienne se ha ganado y por el que ha esperado durante mucho tiempo. La expresión facial de Christie en la secuencia es simplemente maravillosa.

 game of thrones hbo got thrones knight GIF

 game of thrones hbo got clapping thrones GIF

  • Jon le revela la verdad a Daenerys: Ahora que Jon sabe la verdad sobre su origen, se mostró lejano a Daenerys hasta los últimos momentos, cuando la Madre de Dragones se acerca a Jon cuando este se encuentra en las Criptas de Winterfell, frente a la efigie de Lyanna Stark. Daenerys cuenta a Jon que siempre le hablaron bien sobre su hermano Rhaegar, que “era decente y amable. Le gustaba cantar. Les daba dinero a los pobres. Y él la violó.” Jon la corrige diciendo que no fue así, que él la amaba y se habían casado en secreto antes que ella muriera al dar a luz a un hijo que Ned Stark educó como bastardo. Jon le revela que su nombre verdadero es Aegon Targaryen, algo a lo que Daenerys se muestra incrédula. Antes de poder ahondar en sus reacciones el sonido de un cuerno interrumpe el momento: el Night King y los White Walkers ya están aquí.

Esto nos lleva a la última de las revelaciones, Jenny’s Song, la cual detallamos a profundidad en la siguiente entrada que puedes leer siguiendo el vínculo.

Season 8 Hbo GIF by Game of Thrones

Advertisements
Anuncios

Tagged: