Seguimos con más noticias de la genial serie de la HBO Game of Thrones. Continúa el rodaje en España y recientemente el equipo de rodaje se ha desplazado hasta la ciudad de Almería. De hecho, el día de hoy ha dado comienzo el rodaje en la ciudad andaluza y tenemos algunas imágenes. Esta será la última ciudad española en la que se rodarán escenas para la sexta temporada de la serie.

Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones

Las descripciones del primer casting, los requerimientos de caballos que hizo la producción y los primeros set que se han montado en el mes de septiembre nos indicaban claramente que los protagonistas iban a ser los dothraki. Sin embargo, el hecho de rodar en varios lugares distintos de la provincia (la Alcazaba desde luego no es un desierto) y la segunda y reciente convocatoria de extras que realizó Modexpor hace pocos días con requisitos menos exigentes (solo buscaban hombres de pelo largo sin preocuparse de la fortaleza física) nos hacen pensar en que seguramente vayan a grabar escenas de alguna otra localización que no sea el Mar Dothraki. ¿Dorne quizás? El que ya está por Almería es el bueno de Ian Glen (Jorah Mormont), sospechosamente ausente durante el rodaje en Navarra. Se espera a Michiel Huismann (Daario) y con bastante probabilidad a Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), pero en los próximos días iremos sabiendo más detalles.

Rodaje sorpresa

Aunque parecía que no se iban a rodar más escenas en Croacia, parecer ser que será así. Recientemente se han publicado varias imágenes en la que aparece la actriz Lena Headey, quien interpreta a Cersei Lannister, rodando en los alrededores de la muralla de Dubrovnik. De momento no se sabe qué tipo de escena está rodando la actriz en Croacia, pero puede que no sea de gran importancia para la sexta temporada.

Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones Game of Thrones

DVD/Blu-ray de la quinta temporada

Recientemente ha salido a la luz información acerca de qué contendrán el DVD y el Blu-ray que saldrán a la venta de Juego de Tronos.

El DVD:

  • Anatomía de un episodio: la Misericordia de la Madre – Los detalles de la creación de “La Misericordia de la Madre,” desde el escritorio hasta el final a través de los efectos visuales.
  • La historia real detrás de Juego de Tronos – En una serie de dos partes, unos historiadores y George RR Martin discuten la época conocida como “Las Guerras de las Rosas” y otros acontecimientos históricos que sirvieron de inspiración para las novelas.
  • Comentarios de audio – Doce comentarios de audio de miembros del reparto y del equipo incluyendo a David Benioff, DB Weiss, Peter Dinklage, Lena Headey, Kit Harington, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Maisie Williams, Natalie Dormer, Gwendoline Christie y muchos más.
  • Escenas eliminadas – 4 escenas eliminadas.
  • Un día en la vida – Un vistazo al proceso de producción de la Temporada 5.
  • Nuevos personajes / Nuevas ubicaciones – Exploramos las nuevas sociedades, culturas y poblaciones de la Temporada 5.

El Blu-ray:

Además del contenido del DVD.

  • Copia Digital – para toda la temporada.
  • La Danza de Dragones – Una mirada en profundidad a la historia detrás de la guerra civil Targaryen.
  • Dentro de la Guía del episodio – Proporciona información general acerca de los personajes, lugares e historias relevantes que aparecen en pantalla.
  • Histories and Lore – Explora la mitología de Poniente y Essos desde perspectivas de diferentes personajes en 14 vídeos de historia con ilustraciones.

Un material genial para cualquier amante de esta magnífica serie que próximamente saldrá a la venta.

Tagged: