Game of Thrones y HBO en negociaciones para renovar la serie por dos temporadas más

| |

No cabe duda de que Game of Thrones es la serie de más éxito de la cadena de televisión HBO, además de eso recibe el reconocimiento de crítica y premios. Por eso, la cadena se encuentra en negociaciones para renovar la serie por dos temporadas más, según ha confirmado el propio presidente de la cadena, Michael Lombardo.

Creo que [Benniof y Weiss] sienten que habrá dos años más después de la sexta temporada. Y como he dicho otras veces, a mí me encantaría hacerles cambiar de opinión, pero creo que este es su plan ahora mismo.

Una de las cuestiones a renovar es que los creadores de la serie piensan o tenían pensado llevar a cabo únicamente siete temporadas, de hecho, los contratos de varios actores eran para siete temporadas. Sin embargo, parece que en la cadena creen que puede tener más de siete. Incluso se habla de que podrían dividir las temporadas como hacen en The Walking Dead.

El autor de las novelas en las que se basa la serie, George R. R. Martin, también habló anteriormente acerca de la cuestión de las siete temporadas.

Sé que David y Dan dijeron en entrevistas que veían la serie resolviéndose en siete temporadas. También sé que HBO quiere que la serie dure más que eso. Lo sé desde el día después de la emisión del segundo episodio de la primera temporada, cuando fuimos a almorzar con uno de los altos ejecutivos de HBO y me dijo: “Quiero que esto dure diez años”. Yo admití que diez temporadas sonaba bien.

Game of Thrones

Más sobre Game of Thrones

Después del anuncio de fin de rodaje, siguen saliendo novedades y rumores acerca de la nueva temporada de Game of Thrones. En esta ocasión, hablamos del futuro del personaje de Stannis Baratheon en la serie, las vacaciones del actor Kit Harington y las disculpas de George R. R. Martin por no poder publicar el nuevo libro antes del estreno de la nueva temporada.

Stannis Baratheon

En la temporada anterior vimos como Stannis Baratheon quedaba frente a Brienne de Tarth, quien estaba preparada para consumar su venganza contra el legítimo Baratheon por haber matado a su propio hermano, el tan amado por ella Renly. Sin embargo, en ningún momento se ve a Stannis morir, por eso siempre se ha hablado de que podría continuar en la serie.

La actriz que interpreta a Brienne comentó lo siguiente sobre esta poco aclarada muerte en la serie:

¿Cómo podrías dudar de Brienne? ¿Qué crees que le estaba haciendo, un corte de pelo?

El director de este episodio también habla del tema:

Desde el principio y a lo largo del proceso de guion, esa fue la intención. Está muerto.

Realmente tienes la sensación de que Stannis no tiene nada más por lo que vivir. La misión vital de Brienne llega a su fin. Es una situación en la que Stannis está preparado para morir.

Los creadores de la serie también dan su opinión:

Stannis hizo la cosa más horrible que puede haber alguien y cuando se da cuenta de que fue para nada, está preparado para morir. En cierto modo, la aparición de Brienne para matarle es casi recibida como un alivio.

Por si las palabras de la actriz, el director y los creadores no fueran suficientes, en el libro sobre la serie Game of Thrones: The Noble Houses of Westeros, también se confirma la muerte del personaje. Además, no se ha informado de que el actor haya estado en ninguno de los set de rodaje.

Kit Harington

Después del rodaje de la nueva temporada de la serie y de la película Brimstone, el actor Kit Harington está en Río de Janeiro pasando unas vacaciones.

George R. R. Martin

El escritor se siente mal por no haber podido publicar el nuevo libro antes de que se estrene la nueva temporada. Así lo ha hecho saber en su blog.

Ahí llegaba el uno de enero. El libro no estaba terminado ni enviado. Ninguna palabra podía cambiar ese hecho. Lo he intentado, os lo prometo. Pero he fallado. Sobrepasé la fecha de entrega que tenía acordada para Halloween y ahora también me he saltado la de fin de año. Y eso significa que no, Vientos de Invierno no se publicará antes de que empiece la sexta temporada de la serie.

Es la primera vez que los lectores y los espectadores estarán en igualdad de condiciones en cuanto a información sobre los hechos que van a ocurrir con los personajes de Poniente, aunque también hay que recordar que la sexta temporada no abarcará sólo tramas desconocidas, sino que también cubrirá algunas otras de libros anteriores que aún no habían sido cubiertas por la serie. Aun así, en la obra audiovisual que arrancará a mediados de abril habrá una buena cantidad de giros de trama y nuevas revelaciones que pillarán por sorpresa a ambos grupos de aficionados.

Pero nadie puede estar más decepcionado que yo.

Puedo echarle la culpa a varias cosas. Mis viajes, mis posts en este blog o las distracciones de otros proyectos o el Cocteau o lo que sea, pero creo que todo ello ha ido sumando en el impacto final. También podéis achacarlo a mi edad, pero a decir verdad el proceso de escritura es complejo, y a veces va bien y otras no. Así me ha ido ocurriendo desde que tenía veintitantos.